Padres del Jardín 406 tomarán la playa de tanques

Un grupo de padres del Jardín 406 anunció que decidió tomar la planta de tanques de combustible de Kilómetro 3, a partir de este viernes en reclamo por la falta de avances de la causa judicial. La modalidad se definirá en el momento y esperan que las autoridades escuchen su reclamo.

La paciencia se agotó y la advertencia se cumplió. Un grupo de padres del Jardín 406 decidió bloquear la planta de tanques de combustibles de Kilómetro 3 ante la falta de avances en la causa por presunto abuso en el establecimiento.

“Nosotros los padres al no tener respuestas, hoy viernes decidimos tomar la playa de tanques de KM3. Todo aquel que apoye nuestra medida esperemos que sepan entendernos”, sostiene el flyer que comenzaron a difundir los padres.

La convocatoria es para las 20 y será por tiempo indefinido. La decisión se tomó el miércoles cuando la policía impidió que los padres cortaran la ruta Nacional 3 frente a Fiscalía. El trato de los efectivos y del personal del Ministerio Público Fiscal son el argumento de esta nueva medida.

Los padres están asustados y pidieron ante El Patagónico resguardar su identidad debido al accionar de la policía. “El miércoles llegó un papá con ruedas para cortar la ruta. Se estacionó detrás de Fiscalía y comenzamos a bajar las cubiertas. No las íbamos a prender fuego, solo queríamos cortar la ruta para que nos escucharan. Nada más”, subrayó uno de los padres a este diario.

Según el testimonio, los forcejeos con la policía comenzaron a tal punto que las madres que estaban en la medida de fuerza fueron golpeadas por los efectivos. “Solo éramos cinco papás, ellos (por la policía) eran 20. Sabíamos que no podíamos hacer nada porque éramos tres mamás y dos papás. No hicimos nada y le preguntamos por qué nos trataban de esa manera. Ellos solo se rían de nosotros”, denunciaron.

“Las cosas se pueden hacer de otra manera. Pueden venir y hablar. Pueden advertirnos que podemos ir presos. Hay muchas maneras de evitar un corte de ruta, pero ellos vinieron al arrebato y a los empujones”, cuestionaron.

Los padres compararon el trato entre los efectivos de Rada Tilly y el personal de la Seccional Primera de Comodoro Rivadavia y la Fiscalía. “En los cortes de ruta en ruta 3 y 26 jamás vino un policía a pegarnos. Nada que ver con la policía de la Seccional Primera. Los policías de Rada Tilly fueron súper educados y nos preguntaban si había noticias. Nos contaron que a veces cuando pasan estas cosas lo mejor es manifestarse para que se actúe y nos dijeron que cuando los gremios grandes cortan la ruta no suelen tener una orden de desalojo tan rápido”, subrayó.

Los padres se organizaron y tomarán la playa de tanques de Kilómetro 3. La modalidad se definirá cuando estén en el lugar y prometen quedarse todo el tiempo que sea necesario para que la Justicia “deje de ningunearlos”, la causa avance y las autoridades se comprometan a ayudar.

PADRES interior.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico