Padres del Jardín N° 406 volvieron a cortar el tránsito en Ruta 3 y 26

Decidieron retomar la medida extrema en forma sorpresiva. Exigen la detención del docente denunciado por abusar sexualmente de niños. Hay más de 40 denuncias. Se solicita a los automovilistas transitar con extrema precaución por la zona.

El delegado regional del Sindicato UPSAP, Bruno Avilés, señaló que “nosotros como Gremio, vinimos a apoyar a los padres en esta situación que es realmente muy fea. Ojalá se resuelva rápido. Yo les dije que no era conveniente que se manifiesten en Playa de Tanques”, dijo en El Comodorense.

Asimismo, aclaró que “dejamos pasar solo a vehículos particulares. Colectivos, camiones y transporte de trabajadores petroleros demorarán más en pasar“.

“Cada 15-20 minutos liberamos la ruta, pero seguiremos aquí hasta que se dé una solución definitiva”, concluyó.

Más temprano este martes, el abogado Mauro Fonteñez –representante de un grupo de padres- expresó en LaCienPuntoUno que "el proceso penal es de instancia privada, con lo cual se debe activar mediante una denuncia. Luego se debe reunir una serie de pruebas, para poder formalizar una acusación. Tuvimos acceso a legajos, ofrecimos testigos, informes”.

Añadió que él les explicó a sus representados que la prisión preventiva se podrá solicitar una vez hecha la imputación y siempre que el juez considere que existe peligro de fuga o de entorpecimiento por parte del docente denunciado.

En otro orden, el letrado señaló que "doy fe de que la fiscalía está trabajando. La fiscal estuvo incluso el domingo a la noche trabajando en esto. Uno conoce las falencias del sistema en algunos casos, pero esta es una situación totalmente extraordinaria. Se elaboró un plan de contingencia, pero esto creo que los ha sobrepasado a todos".

Finalmente, resaltó Fonteñez que "la expectativa de pena sería de cumplimiento efectivo, pero estamos en los albores de la investigación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico