Padres de la secundaria del Stella Maris reclaman presencialidad

Los padres de la escuela 7717 del barrio Stella Maris, ubicada en la avenida Dalle Mura, se movilizaron este miércoles con el propósito de visibilizar las distintas problemáticas edilicias del establecimiento que vienen de antes de la pandemia.

Los padres de la escuela secundaria 7717 del barrio Stella Maris se movilizaron este miércoles frente al establecimiento realizando un abrazo simbólico a través del cual reclamaron arreglos en la infraestructura escolar para que sus hijos inicien las clases presenciales.

"Necesitamos que esto se regularice lo más rápido posible; nos urge. Si no, tenemos que mandar los chicos a otro barrio", dijo uno de los padres preocupado por la situación. Según les informaron autoridades del establecimiento, "cedieron cimientos y hay paredes rasgadas".

La movilización de los padres tuvo el apoyo del referente de la vecinal del Stella Maris, Franco Policiccio, quien también acompañó el reclamo de los padres de la escuela primaria. Hace pocos días, los padres del jardín 438 se habían movilizado para pedir que de una vez se terminen las obras de calefacción y gas en la escuela de nivel inicial. Los alumnos de 4 y 5 años esa escuela no tuvieron clases presenciales durante el 2020 y tampoco este año.

Los padres de la escuela secundaria lamentaron que sus hijos no puedan tener clases presenciales debido a estos problemas edilicios que no han sido solucionados por la Delegación del Ministerio de Obras Públicas de la provincia del Chubut en Comodoro Rivadavia, cuyo responsable es Daniel Boudargham.

Este miércoles, la referente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Karina Mardones, denunció públicamente que hay 25 escuelas de Comodoro Rivadavia que no pueden empezar las clases presenciales por su situación edilicia, mientras la ministra Florencia Perata anunció que desde el lunes vuelve la presencialidad a todo Chubut.

Desde el gremio de los docentes pidieron a los padres involucrarse en los reclamos para que comiencen las clases en los colegios, "pero con las escuelas en condiciones".

El martes hubo una movilización social que concluyó en la extensión del Máximo Abásolo para finalmente terminar con un abrazo simbólico en las instalaciones de la escuela 218, colegio que tampoco ha comenzado las clases presenciales porque tiene problemas en sus cloacas y en el tiraje de la calefacción.

En esa escuela la misma directora del establecimiento había informado que tuvo que abonar con dinero de su propio bolsillo la reparación de los portones de ingreso que delincuentes habían dañado.

Por otra parte, el último miércoles de agosto los padres de la escuela 111 de Km 5 habían realizado un abrazo simbólico a la escuela para que se termine de reparar el edificio que presenta problemas en las aberturas, así como se impone el cambio de calefactores. Se anunció luego de estos reclamos que los niños comenzarán las clases presenciales en el gimnasio de la escuela.

Este miércoles se confirmaron cambios en la Región VI de Escuelas del Ministerio de Educación del Chubut en donde Nelly Cruz dejó de ser la delegada administrativa. En las próximas horas se confirmará el nombre de su reemplazante.

Padres de la secundaria del Stella Maris reclaman presencialidad

Video: Mauricio Macretti / El Patagónico

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico