Padres presentan un recurso de amparo por la falta de clases

Ante el conflicto que se mantiene por el pago escalonado de sueldos a los empleados provinciales y la falta de actividades escolares hace dos meses, un grupo de padres presentó un recurso de amparo en la Oficina de Derechos y Garantías.

Javier Brevis, vocero del grupo de padres autoconvocados que se hizo presente este miércoles en la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de Comodoro Rivadavia, describió que el objetivo del recurso de amparo es para que se garantice el dictado de clases en las entidades escolares.

"Los derechos de nuestros hijos constitucionalmente están siendo violados en estos momentos" dijo el hombre y señaló que fueron atendidos "muy amablemente".

"Se están juntando firmas, entregamos todos los petitorios y además se cumple una semana de la toma de los establecimientos educativos" repasó Brevis.

"Nos vamos contentos, con una respuesta favorable. Se comprometieron a realizar el recurso de amparo, obviamente que esto lleva tiempo, pero lo importante es que logramos que alguien nos escuche", indicó.

Por último, Brevis sostuvo - ante La Petrolera - que se trata de una forma de "decirle al gobierno que estamos cansados y hemos agotado todas las instancias".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico