Padres reclamarán hoy por la vuelta de clases presenciales

Será a las 17:30, en la Plaza San Martín, organizado por un grupo de padres. El objetivo es visibilizar y exigir explicaciones de por qué sus hijos no pueden tener clases. Confirmaron que en la Escuela Nº 83, se descubrió un caso positivo de Covid- 19.

Un grupo de padres plantean que es prioritario que los chicos puedan regresar a la escuela, algo que se vio interrumpido por la pandemia de coronavirus.

Eugenia Ferreira, vocera del grupo, explicó que la idea de hoy “es pelear por la presencialidad y pedir un padre, referente de cada escuela que no tenga clases presenciales, ni virtuales, que nos comenten la situación y ayudarlos a que se pueden subsanar estos problemas” y “puedan volver a clases en algún momento”.

Sobre el panorama de la situación en Comodoro en lo que concierne a las clases, dijo que “el 60 por ciento de las escuelas no ha comenzado presenciales, hay muchas de otras escuelas que no siquiera han comenzado virtual. El panorama es muy complicado”.

Paralelamente, comentó que “tenemos un grupo de padres organizados de Chubut, del Valle y Cordillera y tampoco han comenzado, en su gran mayoría” señalando problemáticas como las edilicias.

También confirmó que en la Escuela Nº 83, se descubrió un caso positivo de Covid- 19: “se aisló a la escuela completa. No sabemos si es un alumno o docente. La realidad es que esas cosas pueden suceder, lo sabemos, pero son mínimos”.

Ferreira, sobre el final dejó entrever- en La Petrolera- que “necesitamos que las escuelas se abran y hagan las obras que corresponden”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico