PAE encargó el primer trabajo a la cooperativa de los extextiles

La compañía petrolera Pan American Energy (PAE) participó el viernes de la entrega de indumentaria a los integrantes de la Cooperativa Soldartex, conformada por extrabajadores de la textil Guilford, quienes pusieron en marcha su línea de producción y comercialización de productos.

La operadora entregó elementos de seguridad a los trabajadores y realizó el primer pedido a la cooperativa: juegos de plaza que serán ubicados en distintos espacios públicos de la región.

Las acciones se realizaron en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial que PAE lleva adelante en la zona. El presidente de la cooperativa, Eduardo Santana, agradeció la compra realizada por la operadora y manifestó su entusiasmo por el futuro de la asociación. “Estamos muy contentos de que una empresa como Pan American Energy haya confiado en la calidad de nuestros productos. Ellos nos han encargado juegos de plaza tradicionales, integradores y aeróbicos, los cuales estimamos poder entregar en las próximas semanas”, destacó.

Hay que recordar que los trabajadores de Soldartex a través de cursos se capacitaron en técnicas de soldadura como también en cuestiones vinculadas con el desarrollo de planes de negocios, manejo de herramientas informáticas, seguridad y comercialización, entre otras temáticas. Es por eso que la cooperativa está en condiciones de producir una variedad de productos como garitas, tribunas y cestos.

Soldartex, conformada hace algunas semanas, ya ha recibido el apoyo y acompañamiento del municipio, la Agencia Comodoro Conocimiento, PAE a través de su Programa Pymes, la Asociación Civil Ingenieros Sin Fronteras y la empresa Forte S.A. a través de su unidad de negocios de capacitación.

En ese sentido, el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, valoró el trabajo articulado y destacó la participación de la licenciada Gladys Díaz en la conformación de la cooperativa. Asimismo, incentivó a los cooperativistas a seguir trabajando en el fortalecimiento de la misma.

Según se informó, mientras los miembros de la cooperativa acondicionan lo que en poco tiempo será su propio taller de soldadura, la empresa funcionará en las instalaciones de Forte, en el barrio Industrial. Las personas o empresas interesadas en adquirir productos o solicitar presupuestos, pueden hacerlo comunicándose al 02975050278 o escribiendo a soldartex@gmail.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico