Pais afirmó que "Perata es la responsable política"

El diputado justificó la abstención de 12 diputados oficialistas a la hora de votar el pedido de explicaciones a la ahora exministra de Educación por lo ocurrido en la escuela de El Maitén.

El diputado provincial Juan Horacio País justificó este martes en la Legislatura la abstención de los 12 diputados del oficialismo provincial a la hora de votar la interpelación de la renunciada ministra de Educación, Florencia Perata, por lo sucedido en la Escuela 7719 de El Maitén.

El legislador evaluó que “para que suceda un hecho de este tipo hace falta una sucesión de errores que termina en un hecho de gravedad inusitada que casi le cuesta la vida a niños y personas mayores que estaban en una institución educativa”.

Por ello, sostuvo que “esto requiere investigaciones de distinta índole; la judicial que condenará si existen responsabilidades penales de funcionarios o la empresa; pero también corresponde asignar responsabilidad política”.

Sobre esto, expresó que “probablemente por la magnitud del hecho y porque se dio en una escuela en particular, la ministra (Perata) puede no conocer en detalle lo qué sucedía, pero es la responsable política”.

Confirmó en ese momento que “ha sido aceptada la renuncia de la ministra”, y por ello si bien “corresponde investigar hasta las últimas consecuencias, nos vamos a abstener porque la ministra ya no ocupa el cargo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico