Pais fundamentó el rechazo a los números de Macri

El senador chubutense fundamentó el rechazo por parte del Congreso Nacional de la cuenta de inversión de 2016 del Gobierno que encabezó el ex presidente Mauricio Macri, durante la sesión presencial realizada este miércoles en la Cámara alta.

El legislador patagónico, que en la actualidad preside la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, aseguró que “es nuestra potestad rechazar una cuenta de inversión que nos endeudó exponencialmente, que empobreció al país, que incrementó la inflación y que avasalló las potestades del Congreso de la Nación modificando el Presupuesto de manera autocrática a través de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU)”.

Respecto a las críticas de la oposición debido al rechazo de la gestión 2016, el senador nacional recordó que “quienes también fueron oposición en el período 2007-2015, emitieron dictámenes en rechazo de las cuentas de inversión de cada uno de los años que abarcaron las dos presidencias de Cristina Fernández de Kirchner”.

En este marco, Pais consideró que “de ninguna manera puede considerarse una anomalía rechazar una gestión que aumentó la deuda pública interna y externa en un 44,1%, que incrementó el déficit, que eliminó las regulaciones de capital y los requisitos de su permanencia en el país, algo que produjo especulación financiera con altos rendimientos en dólares mientras la economía caía un 2,25%”.

Por estos motivos, el legislador chubutense reiteró su rechazo a la cuenta de inversión de 2016 y agregó que “el Gobierno de Macri no sólo agravió e ignoró al Congreso, sino también a toda la sociedad por avasallar la Constitución e incrementar el presupuesto en la forma que lo hizo, por eso no podemos avalar una gestión que tanto mal le hizo a nuestro país”.

REGRESO DE LAS SESIONES PRESENCIALES

Por otro lado, el senador Pais fue el encargado de fundamentar el decreto 10/21 firmado por la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, que dispone la vuelta a las sesiones presenciales tras la irrupción de la pandemia del Covid-19.

En este marco, el legislador chubutense señaló que “la nueva disposición es congruente con el decreto 678/21 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, que avanzó sobre la presencialidad de los trabajadores de la administración pública nacional y morigeró las medidas preventivas como el uso del tapabocas al aire libre y la realización de eventos masivos, entre otras”.

Por último, Pais manifestó que “en la situación inmunológica actual, que presenta un altísimo porcentaje de personas vacunadas y una disminución concreta de infectados y fallecimientos diarios, debemos garantizar la continuidad jurídica de las sesiones para brindar en tiempo y forma las respuestas que la sociedad necesita”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico