Pais y Luenzo saltaron de bloque

Uno fue electo por el Frente para la Victoria (FpV) y el otro por Chubut Somos Todos (ChST). Pero ahora ambos están juntos en un nuevo bloque en el Senado de la Nación. El mismo se denomina Argentina Federal y será presidido por el rionegrino Miguel Pichetto, uno de los primeros en aliarse con Mauricio Macri cuando este llegó a la Presidencia.

Ayer se confirmó que de los 72 senadores que integran la Cámara alta del Congreso nacional, 25 se encolumnarán en este sector con la clara intención de diferenciarse de la expresidente Cristina Kirchner, quien será acompañada por más de 10 legisladores, entre los cuales permanecerá la tercera chubutense: Nancy González.

Pais y González fueron electos en 2015 en la lista que postulaba a Daniel Scioli como candidato presidencial y el comodorense siempre se mostró más cómodo con las posturas conciliadoras de Pichetto, tanto que hasta participó de esa maniobra en la que dejaron unas horas sin representación al FpV en el Consejo de la Magistratura para poder suspender al camarista Eduardo Freiler. Ahora directamente blanqueó su postura.

En tanto Luenzo exhibió algunos cambios tras la muerte de Mario Das Neves, el hombre que lo llevó hasta ese puesto. Hasta ayer, el empresario periodístico era parte del bloque UNA que responde a Sergio Tomás Massa, pero ahora se convierte él también en opo-oficialista. Ya le había enviado una señal al gobernador Mariano Arcioni cuando la semana pasada se abstuvo de votar la reforma previsional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico