Para el Gobierno, fue bajo el acatamiento al paro

La adhesión al paro de actividades convocado por la ATECh alcanzó un promedio del 23 por ciento en toda la provincia, informó el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey. Desde la ATECh aseguran que la convocatoria hasta el momento "es interesante".

El funcionario provincial explicó que los picos más bajos de acatamiento a la medida de fuerza se registraron en las escuelas de la zona del Valle, Comodoro Rivadavia y Sarmiento, mientras que fue mayor el acompañamiento en las ciudades de Puerto Madryn y Esquel.

Plantey sostuvo que "estos niveles vuelven a demostrar que existe un fuerte compromiso de acompañamiento por parte de los docentes con el sistema educativo y los alumnos, y evidencia una comprensión por parte de ellos de la difícil situación económica que atraviesa la Provincia".

En ese contexto, recordó que el actual fue el cuarto paro convocado por el gremio docente desde el inicio del ciclo lectivo y "en todos el denominador común fue el bajo acatamiento a las medidas de fuerza, por eso valoramos de manera especial que los docentes hayan vuelto a demostrar la responsabilidad que tienen en el ejercicio de su función".

"La Educación es un servicio esencial del Estado y como tal debe ser cumplido con responsabilidad, y eso es lo que demuestran los trabajadores del sistema cada vez que son convocados a una medida de fuerza. Por eso para ello sólo tenemos palabras de agradecimiento por pensar primero en los niños", concluyó el funcionario provincial.

ATECH ESPERA QUE LA ADHESIÓN DE MAÑANA SEA MAS ALTA

El dirigente de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, aseguró que en términos generales y por el momento, ya que aún faltan relevar datos, los niveles de acatamiento en la primera jornada de paro son "más altos" que los registrados en el último paro del pasado 25 julio.

En tal sentido, explicó a El Patagónico que hubo escuelas completas que no han tenido clases y adelantó: "estamos recibiendo datos de que varias escuelas que hoy no pararon, paran mañana, sobre todo en primaria, por lo que mañana la adhesión va a ser mucho más alta que la de hoy".

Murphy resaltó que pese a las "chicanas" del gobierno con la amenaza de descontar los días de paro,los porcentajes de adhesión hasta ahora son "interesantes" , ya que aún relevar los niveles de acatamiento en lo que hace al turno tarde y diurno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico