Para Menna el tarifazo tiene una incidencia inferior en Comodoro

Gustavo Menna, diputado nacional por Cambiemos que fija residencia en Rada Tilly aseguró que en Comodoro Rivadavia no incide el tarifazo y lo justificó echando la culpa a la pesada herencia "se termina con el descalabro que hizo el gobierno anterior".

El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, se refirió al tarifazo de luz y gas en Chubut “el Gobierno Nacional, con las adecuaciones en las tarifas de gas y energía eléctrica, propone terminar con el descalabro que hizo el gobierno anterior” y agregó que “el Congreso no tiene competencia para incursionar en materia de tarifas. Esto lo ha dicho la Corte Suprema”.

Luego remarcó, en comunicación con radio La Petrolera “durante el kirchnerismo el país subsidió 150 mil millones de dólares. Subsidios que tuvieron dos particularidades: desde el punto de vista federal estuvieron prácticamente todos concentrados en Capital Federal y Gran Buenos Aires” y agregó que “desde el punto de vista de la segmentación social, la gran mayoría apuntaron a favorecer a los sectores más pudientes. Todo esto llevó a que Argentina pierda el autoabastecimiento energético”, indicó.

Luego, aseveró “en materia de gas el poder concedente es el Estado Nacional; en materia de energía eléctrica es cada distrito. Si bien es cierto que el precio mayorista de la energía eléctrica condiciona la tarifa de las distintas distribuidoras locales también es cierto que ese precio tiene una incidencia inferior al 30% de la tarifa final, acá en el caso de Comodoro Rivadavia”.

A su vez, indicó que “en materia eléctrica hay una tarifa social que considera la situación de 1 de cada 3 consumidores y en el caso del gas casi 1 de 3 consumidores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico