Para pagar el aguinaldo, Torres le pide a Alberto que firme un DNU

"Este gobierno tiene que arreglar sus propias cagadas", insistió el gobernador electo de Chubut al poner en duda la forma en que cumplirá su gobierno con su primera obligación salarial.

Tal como informó el domingo El Patagónico, Ignacio “Nacho” Torres advirtió este fin de semana que la provincia de Chubut tendrá dificultades para el pago del aguinaldo en diciembre por la falta de recursos, afectadas por la devolución de Ganancias.

En una entrevista con Radio Rivadavia, el gobernador electo de Chubut dijo: "Más allá del tema Ganancias, la discusión no es si está bien o mal la medida, sino de dónde sale la plata. Lo que hizo (Sergio) Massa fue una medida proselitista, de campaña, de manera inconsulta con los estados provinciales, y con la plata de las provincias".

"A Chubut le cuesta aproximadamente dos masas salariales, lo cual en este contexto se le hace imposible afrontar siquiera el aguinaldo, ahora en el mes de diciembre", manifestó el referente del PRO en la provincia patagónica.

En esa línea, Torres sostuvo que "en estas condiciones no vamos a poder pagar el aguinaldo. Pero no solo Chubut, sino que son muchas las provincias que están en esta situación. Producto de una irresponsabilidad de haber dicho que se iba a compensar, como siempre parchando la coyuntura. Pero la realidad es que si esto se judicializa hay un 90% de que se resuelva a favor y rápido de las provincias".

Nacho volvió a la carga con el reclamo de los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio que plantean que el que el presidente Alberto Fernández debería compensar por medio de un DNU a las provincias por los fondos que perdieron en la decisión del peronismo llevada a cabo en medio de la campaña electoral.

"Este gobierno tiene que resolver sus propias cagadas", disparó e insistió con que la cuestión "debería resolverse desde el Tesoro nacional" y que "no tiene que haber una ingeniería fiscal", tal cual le había garantizado Massa a los gobernadores del Norte Grande a quienes prometió coparticipar el Impuesto al Cheque.

Los gobernadores de Juntos tienen otro dilema ante el anuncio de Javier Milei de recortar 15 puntos del PBI y paralizar la obra pública, una decisión que afecta directamente a las provincias.

MENNA SALIO A AVALAR

En este contexto, el vicegobernador electo, el radical Gustavo Menna, hizo declaraciones públicas este domingo, avalando la postura de Nacho Torres. El exdiputado nacional afirmó en C5N que “Chubut tiene una bomba financiera y se suma el perjuicio por las modificaciones en Ganancias e IVA que la afectan en $53.000 millones, dos masas salariales. Antes de ir a vivir a España, Fernández debería firmar el decreto compensando la merma de coparticipación a las provincias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico