Para poner en marcha el Centro de Monitoreo el municipio abonará una deuda con la SCPL

En la asunción del nuevo jefe de la Unidad Regional de Policía, Ricardo Cerda, el secretario de Seguridad y Justicia de Chubut, Federico Massoni, confirmó que se llegó a un acuerdo con el intendente, Carlos Linares, para poner en funcionamiento el nuevo Centro de Monitoreo. En ese marco, se adelantó que la Municipalidad se hará cargo de una deuda que mantiene el Gobierno provincial con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

Ayer por la mañana en Comodoro Rivadavia se reunieron el secretario de Seguridad provincial Federico Massoni y el intendente Carlos Linares para finalmente ponerle un impasse a las diferencias que hay entre Provincia y la Municipalidad ,y comenzar a trabajar en conjunto en procura de la seguridad de Comodoro Rivadavia.

Massoni, al concluir el acto de asunción del nuevo jefe de la Unidad Regional, contó que habló con el intendente municipal y se pusieron “de acuerdo” para inaugurar el nuevo Centro de Monitoreo de la ciudad.

“Vamos a estar celebrando un convenio sobre la responsabilidad del Centro de Monitoreo, lo vamos a hacer de una manera mixta”, explicó el funcionario.

“Si bien la Municipalidad no tiene ningún tipo de responsabilidad, está poniendo toda la voluntad para llevar adelante algo que es muy importante para la Policía, y más para la prevención", agregó.

Massoni, en sus declaraciones aseguró que no quiere “que el Centro Monitoreo actúe como un sistema para resolver el problema, es decir una vez cometido el delito vayamos a ver la filmación, sino que cumpla el rol que tiene que cumplir que es preventivo; estar antes de que ocurra el ilícito”.

Mientras, Linares confirmó a El Patagónico que para que se pueda abrir el nuevo Centro de Monitoreo la Municipalidad se hará cargo de una deuda que el Estado provincial mantiene con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, por el mantenimiento del área.

“Hoy no funciona el Centro de Monitoreo, tenemos más de 20 cámaras que no funcionan, no tienen mantenimiento, hay una deuda, hay desalojo. Entonces tenemos que trabajar en conjunto para buscar soluciones. El Centro de Monitoreo lo tenemos que poner entre todos, nosotros queremos ser parte de la solución, la provincia tiene que hacer la otra parte porque es un deber de ellos”, señaló Linares.

Estimó que se necesitan entre 10 y 12 millones de pesos al año para su funcionamiento.

“TODO CORTE DE RUTA ES DELITO”
En otro orden, Massoni anticipó que insistirá ante la Legislatura de Chubut para la aprobación del nuevo Código Contravencional.

“Nos va a permitir a la fuerza policial actuar frente a una irregularidad. Sabemos que tenemos el concepto de que un delito menor, como una contravención, por lo general conlleva a un delito mayor. Si nosotros podemos frenar ese delito menor, vamos a estar mucho antes de que este el mayor, porque lo estamos aniquilando”, remarcó.

Ante una consulta de qué piensa de los cortes de ruta, sostuvo: “no es una contravención, es un delito”.

“Si bien soy respetuoso de los derechos constitucionales de las personas que reclaman, también soy respetuoso de los derechos que establece la Constitución del libre tránsito. No puede ser que un derecho este tapando al otro o lo esté desplazando. Vamos a ser muy estrictos de que puedan gozar los dos: aquel que quiera reclamar y el que quiera transitar”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico