Para Villagrán es una "ventaja enorme" entrenar normalmente

Gimnasia transita su quinta semana de pretemporada y el 22 de septiembre viajará para iniciar la competencia. El técnico destacó el hecho de "poder entrenar todos juntos a partir del día 1", en comparación al trabajo inusual que debió realizarse en los momentos más complicados de la pandemia. "La diferencia es abismal", sentenció.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia está en la recta final de su pretemporada, pensando en el debut en el Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, que se producirá el viernes 24 de septiembre ante Hispano Argentino, en “La Bombonerita”.

La delegación “mens sana” partirá con rumbo a Buenos Aires –donde jugará los primeros cinco partidos del certamen– el miércoles 22 a las 22, y mientras tanto se afinan los últimos detalles.

En ese marco, el entrenador Martín Villagrán habló con El Patagónico y se refirió a los trabajos que vienen desarrollando, a la importancia que tiene el hecho de realizar las prácticas en condiciones normales, como así también hizo hincapié en el nuevo cuerpo técnico y en las flamantes incorporaciones.

“Con la pretemporada venimos muy bien. Estamos en la quinta semana de entrenamiento y la que viene va a ser la previa al inicio de la competencia”, señaló.

A la hora de comparar esta pretemporada con la anterior, remarcó: “la diferencia es abismal, porque la pretemporada pasada, las tres primeras semanas estuvimos entrenando en cuatro turnos de dos jugadores, y estando un jugador en cada mitad de cancha, sin tener contacto. Lo máximo que pudimos entrenar fue cuatro contra cuatro”.

“Este año, con el tema de que casi todo el plantel ya tiene las dos vacunas, y ya con todo más normalizado a nivel sociedad, permitió poder entrenar todos juntos a partir del día 1 y es una ventaja enorme”, aseguró.

Por otra parte, Villagrán ponderó el regreso del preparador físico Claudio Pessolano. “La llegada de Claudio es importantísima, porque es alguien de la casa, muy buena gente y con quien trabajamos juntos siete temporadas (cinco en formativas y esta va a ser la segunda en el profesionalismo). Nos conocemos de memoria, así que me facilita muchísimo todo su trabajo, que es de excelencia”, enfatizó.

Asimismo, destacó el arribo del cubano Raúl Aguilar como asistente técnico. “A Raúl ya lo conocía de antes. Con él ya tenía contacto permanente cuando yo era asistente, y mantuvimos ese contacto cuando pasé a ser entrenador. Es un entrenador con muchísima experiencia para aportarle al equipo”, reconoció.

El técnico del “Verde” también analizó las incorporaciones de los jugadores Facundo Vázquez, Ramiro Stehli, Agustín Barreiro y Ayan Núñez Carvalho.

“Facundo Vázquez es un base que el año pasado fue el segundo en asistencias. Ha comandado muy bien a Platense y acá viene a cumplir otro rol, porque va a venir detrás de Seba Orresta. Es un jugador muy intenso, que reparte mucho el juego, que puede jugar en las posiciones de 1 y 2”, resaltó.

“Después tenemos al juvenil Ramiro Stehli, que viene de jugar en Capital, jugó el Torneo Federal y la verdad es que hasta ahora lo que ha mostrado es muy bueno, tiene mucha predisposición y dinámica en el juego, sobre todo en la faz defensiva. Es muy intenso atrás y, si el juego lo permite, empezará a tener sus primeros minutos en cancha”, adelantó.

“Agustín Barreiro jugó Liga Nacional en Hispano. Estuvo mucho tiempo en Boca, pero ahí prácticamente no jugó. Después de Hispano jugó en la LEB Plata (tercera categoría del básquet de España). Es un 3-4 que viene de relevo y uno de sus mejores aspectos es su energía”, aseveró.

“Lo mismo pasa con Ayan Núñez Carvalho, que ha jugado y lo ha hecho muy bien en la Liga Argentina. Esta va a ser su primera experiencia fuerte en un equipo como Gimnasia, que busca siempre ser competitivo y estar en el lote de arriba”, afirmó Villagrán.

Gimnasia debutará el viernes 24 de septiembre a las 21:30 ante Hispano Americano de Río Gallegos, en “La Bombonerita”, por la primera fecha del Super 20 de la Liga Nacional. Al día siguiente, en el mismo escenario, se enfrentará a Argentino de Junín desde las 19.

El 27 de septiembre, el “Verde” se medirá con el ascendido Unión de Santa Fe a las 21, en el “Héctor Etchart”; el 28 chocará con Boca a las 21, en “La Bombonerita”; y el 30 jugará ante Obras desde las 19, en “El Templo del Rock”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico