Paro por "tiempo indeterminado" en dos empresas en barrio Industrial

Se trata de las empresas PECOM y Baker Hughes, ubicadas en el Parque Industrial de Comodoro. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), lanzó un paro por tiempo indeterminado y por estos momentos, ya había intervenido la Secretaria de Trabajo.

Desde este viernes, por la mañana, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), lanzó un paro por tiempo indeterminado en las empresas PECOM y Baker Hughes, ubicadas en el Parque Industrial.

Juan Linares, secretario general de la UOM, ante El Patagónico, describió el conflicto que desató medidas de fuerza esta mañana en el barrio Industrial.

En el caso de Baker Hughes “el tema viene por un acuerdo que se hizo durante la pandemia con el tema de transporte del personal” y “por los contactos estrechos se había decidido que se pagar un adicional monetario. E iba a durar mientras estaba la pandemia, al día de hoy, con la vuelta de las actividades a la normalidad la empresa no quiso volver con el transporte”.

“Decidimos tomar medidas de fuerza” amplió el dirigente que expresó que “también tenemos problemas de que están trayendo productos importados de Estados Unidos y China y están dejando sin mano de obra a la gente de la base de Comodoro”.

Al mismo tiempo, señaló que el paro se extendió a la empresa PECOM. “Venimos reclamando una diferencia salarial bastante importante, entre la gente que tenemos bajo convenio nuestro, y no hemos tenido respuestas y hace dos semanas se cortó el diálogo” con la empresa.

Se le suma al conflicto, según entienden del gremio “de una medida antisindical que está haciendo la empresa que está devolviendo la cuota sindical a los que no están afiliados”.

Se trata según Linares de “un paro por tiempo indeterminado” y por estos momentos ya había intervenido la Secretaria de Trabajo. Son alrededor de 250 trabajadores involucrados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico