Partió el vuelo de Aerolíneas que traerá un millón de dosis de Sinopharm

La aeronave partió de Ezeiza y está previsto que las vacunas lleguen el jueves por la noche.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un millón de vacunas Sinopharm de China partió del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13.08 con destino a Beijing, con escala previa en Madrid.

Según se informó, el regreso al país con las vacunas está previsto para el jueves por la noche.

En las últimas semanas Aerolíneas Argentinas acondicionó el avión de la flota para poder traer hasta un millón de dosis. Será la primera vez que trae tantas dosis y todas en bodega. Esto es posible por el empaquetamiento de las dosis y porque no requieren frio como la sputnik v.

La bodega del avión de Aerolíneas que viajó a Rusia en reiteradas oportunidades puede traer hasta 600 mil dosis como máximo. Sin embargo, nunca se tuvo que utilizar el cupo total. Para reformar el avión sacaron la mayoría de los asientos donde viajan los pasajeros en un vuelo normal. Esa modificación les permitirá cargar 400 mil dosis más y llegar así al millón en el mismo vuelo.

El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico