Pasan a disponibilidad al policía acusado de estafar a compañeros

El jefe de la Unidad Regional, Adrián Muñoz confirmó que el policía que está siendo investigado por haber hecho compras online con las tarjetas de sus compañeros fue pasado a disponibilidad y removido de la comisaría Laprida.

El comisario Adrián Muñoz, jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, indicó que a partir de un informe del comisario Fabián Infante, jefe de la comisaría Laprida, se conoció que algunos policías habían sufrido el faltante de dinero en sus cuentas y a raíz de ello se inició una investigación interna que derivó en los allanamientos ordenados el viernes por la Justicia en la vivienda de un agente que ya fue puesto en disponibilidad, es decir se encuentra fuera de servicio y en condiciones de ser expulsado de la fuerza si se comprueba penalmente su responsabilidad.

Ante el faltante de dinero en sus cuentas de caja de ahorro los efectivos se dirigieron a la entidad bancaria en donde les informaron que los descuentos se trataban de compras por internet.

En los últimos días un policía había sufrido el mismo faltante y al sospechar de su compañero, según informaron las fuentes oficiales, fue a buscarlo a su propia vivienda en dónde le reclamo la operación que había realizado.

El sospechoso habría reconocido la maniobra y le devolvió el monto del dinero, pero la víctima no habría avanzado con la denuncia.

Sin embargo, con esta información sus demás compañeros rápidamente se dieron cuenta de que habían sufrido la misma maniobra y por ello decidieron realizar la denuncia. Es que el sospechoso habría accedido a información confidencial sobre las tarjetas de debido de sus colegas, como la clave de seguridad.

Eso motivó que con orden judicial se allanara la casa del sospechoso y se secuestrara mercadería y cajas de envío de encomiendas de empresas de compra y venta por internet.

"Hay tres denuncias concretas de efectivos a los que les faltaron de sus cuentas entre 20 mil y 60 mil pesos", dijo el jefe de Unidad, Adrián Muñoz. Se inició un sumario interno y también continúa la investigación por parte del Ministerio Público Fiscal.

ESTAFA.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico