Patagonia Argentina reclama la acumulación de una deuda

Ante el inicio del ciclo lectivo 2017 se empieza a diagramar lo que será la implementación de los bonos del Transporte Educativo Gratuito (TEG) para escolares, docentes y auxiliares de educación. La empresa Patagonia Argentina aduce que existen deudas de Provincia y Nación.

El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, explicó que por estos momentos desde el Gobierno provincial se están recibiendo los listado de beneficiarios del TEG.

"Faltaban que estén actualizados para incorporar la gente nueva y también los que se bajan y una vez que estén esos listados se podrá cargar la SUBE", expresó el funcionario quien también agregó que "depende de los certificados y cómo se van acreditando en el Ministerio de Educación".

Más adelante comentó que desde la empresa Patagonia Argentina se empezó a reclamar a Provincia la acumulación de una deuda con la transportista.

Se trata, según Naumann, del "pago anticipado mensual, que establece ley, en esto no se estaba al día y había inconvenientes, pero se está hablando con Provincia para tratar de ajustar los detalles durante este año".

La empresa paralelamente aduce que existen deudas tanto del estado provincial como el nacional, este último correspondiente a un subsidio.

"Lo que nos manifestó la empresa es que estaban preocupados por algunas deudas que mantenía Provincia con respecto al Transporte Educativo Gratuito ya anteriores, más la nueva que era de marzo" señaló el secretario de Gobierno a La Petrolera.

Puntualmente las cifras, según la transportista ascienden a un millón seiscientos correspondientes al TEG. "Se estaba viendo lo que era enero de un subsidio que es de un millón cincuenta y dos y también se sumaba un subsidio nacional que lo tenía Provincia, de un monto que creo era de cinco millones".

Durante las próximas semanas desde el Ejecutivo municipal se intentara mantener comunicación con el Ministerio de Gobierno provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico