Paz le pidió a gremios estatales levantar las medidas mientras discuten paritarias

"La propuesta está firme, estamos dispuestos a escuchar y a trabajar las horas que sean necesarias", planteó el ministro Coordinador de Gabinete.

“Me da la impresión que el conflicto con los gremios estatales se está desbordando y yo no quiero ir con más leña a un fuego que nosotros no armamos, quiero ir con un balde de agua para apagar todos los incendios y transmitir tranquilidad”, afirmó ayer el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz al referirse a la reunión mantenida el jueves entre los integrantes del equipo de Gobierno provincial y los representantes sindicales.

Paz aseveró: “la propuesta está firme, estamos dispuestos a escuchar y a trabajar las horas que sean necesarias”. Y agregó: “no encuentro razón alguna de tanta negación porque muchos dirigentes sindicales aceptan las cuestiones y siguen discutiendo. Acá no, no hay respuestas y encontramos una negación total”.

“Ahora el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman está haciendo una fogata a escasos metros de la puerta de ingreso de Casa de Gobierno” sostuvo Paz, quien rogó a los dirigentes que “restituyan el servicio no estamos dando un buen ejemplo a los niños”.

“El segundo paso sería sacar otra propuesta con un decreto, es el camino que nos queda y no podemos esperar mucho tiempo. Hoy vamos a reunirnos con el equipo económico para ver cómo avanzamos en este tema. No queremos un compromiso demagógico y siempre vamos a ofrecer lo que podamos cumplir” afirmó.

El jueves en Rawson, el Gobierno de Chubut, representado por los ministros de Coordinación Marcial Paz, de Gobierno Federico Massoni, de Economía Alejandro Garzonio, el presidente del Instituto Autárquico de Colonización (IAC), Máximo Pérez Catán e integrantes de sus equipos de trabajo; presentaron a los gremios estatales una nueva propuesta, en el marco del diálogo y la búsqueda de consenso, dentro de los parámetros de la conciliación obligatoria.

En la oportunidad, uno de los puntos salientes, fue la convocatoria inmediata, a partir del 18 de junio a la apertura de paritarias. También, se incluyó el ofrecimiento de una cifra remunerativa, a partir de la próxima liquidación y a cuenta de futuros aumentos, el pase a planta de los trabajadores precarizados, entre otras propuestas. Sin embargo, los gremios se negaron a levantar mientras se desarrollan las negociaciones aquellas medidas de fuerza que llevan adelante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico