Pedirán 12 años de prisión para un hombre que habría abusado de su hijastra

Según la acusación, Sergio Quintana habría abusado de la menor desde que la misma tenía 9 años y hasta los 14. Fue en la ciudad de Sarmiento.

Laura Castagno y Matías Ayuzo representan al Ministerio Público Fiscal (MPF) de la ciudad de Sarmiento en el juicio oral y público contra Sergio David Quintana (43), acusado como presunto autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda y aprovechándose de la convivencia preexistente.

El tribunal de juicio está integrado por los magistrados Ariel Quiroga, Lilian Bórquez y Marcelo Orlando. En la primera jornada se escuchó el testimonio de la víctima en la Cámara Gesell. También declararon tres testigos. La fiscalía adelantó que solicitará que se le imponga al acusado la pena de 12 años de prisión.

Este miércoles, la fiscal Castagno presentó al tribunal su teoría del caso. En este sentido, indicó que los delitos ocurrieron entre los meses de febrero y septiembre de 2019. A ello agregó que los abusos empezaron cuando la niña tenía 9 años de edad. Asimismo, los investigadores estiman que las agresiones habrían finalizado cuando la víctima cumplió 14.

Por otra parte, Castagno explicó que el imputado convivía con el grupo familiar integrado por la madre de la víctima y una hermana menor. También informó que Quintana abusaba de la niña en los momentos en quedaban a solas en la casa. En este marco, destacó que el agresor coaccionaba a la víctima mediante amenazas de muerte dirigidas a su madre y hermana.

A su turno, el abogado defensor Marcelo Catalano inició su postulación planteando una nulidad de la acusación pública. En este sentido, sostuvo que existe una gran indeterminación temporal y espacial de los hechos que se le atribuyen a Quintana.

El acusado utilizó su derecho a declarar ante el tribunal. En este contexto, Quintana narró cuestiones referidas al inicio de la relación de pareja con la madre de la víctima y describió las dinámicas familiares vinculadas con las actividades deportivas que realizaban.

A continuación, se escuchó el testimonio de la víctima obtenido en la Cámara Gesell. Asimismo, prestaron declaración una licenciada en psicología, un docente, y un testigo cercano al grupo familiar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico