Pedraza renunció como jefe de la alcaidía

Llevaba una semana al frente del recinto penitenciario. Renunció en disconformidad con la decisión de la jueza de ejecución Gladys Olavarría, quien aceptó el habeas corpus presentado por los detenidos, a través de la defensa pública, para prohibir que efectivos policiales de la División Infantería sigan encargándose de las requisas. "La palabra de la policía no tiene peso", lamentó.

El comisario Martín Pedraza renunció el martes a su cargo como jefe de la alcaidía de Comodoro Rivadavia y se puso a disposición de la Unidad Regional de Policía. Fue después de que la jueza de ejecución penal Gladys Olavarría diera lugar al hábeas corpus interpuesto por la defensoría pública, a partir de denuncias de internos, por supuestos malos tratos hacia las visitas durante las requisas que efectuaban efectivos policiales de la División Infantería. Esos efectivos habían llegado como refuerzo, a pedido del propio Pedraza, ante la escasez de personal en el recinto penitenciario.

La dirección de la alcaidía quedó de manera interina bajo la responsabilidad de Diego Rumbling, quien se desempeñaba como segundo jefe.

Pedraza llevaba poco más de una semana al frente de la alcaidía, donde había sido designado en reemplazo del comisario Fabián Millatruz, quien fue desplazado por presuntas irregularidades durante su gestión que están siendo investigadas por la Policía del Chubut.

En diálogo con Radio del Mar, Pedraza afirmó que por la falta de recursos tuvo que acudir a incorporar personal de una fuerza especial como Infantería para cumplir con las requisas diarias.

Después de que la jueza Olavarría aceptara la presentación que realizaron los detenidos a través de la defensa pública, Pedraza negó que los internos o las visitas hayan recibido malos tratos y cuestionó: “la palabra de la policía no tiene peso, veo que hay cuestiones internas y cada vez más derechos tienen los presos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico