Peña reconoció que los tarifazos en la luz o el gas "alimentan la inflación"

Pese a las constantes alzas que también se registran en los combustibles, el jefe de Gabinete estimó que este año la inflación va a ser inferior a la 2017.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró ayer: “este es el último año en el que tenemos que hacer readecuación tarifaria, que es una de las cosas que alimenta la inflación naturalmente”. Lo reconoció al inaugurar una central termoeléctrica en la localidad santafesina de Timbúes.

“Este proceso es gradual y no podemos ir más rápido porque sería perjudicar a los argentinos. Si hiciéramos un ajuste fiscal mucho más fuerte afectaría a la inflación porque es lo que la motoriza en parte”, consideró Marcos Peña.

En ese sentido, dijo: “la inflación está bajando, este año va a ser inferior que el año pasado porque la tendencia es esa y nos marca que estamos en el camino correcto”.

Asimismo, se refirió a las fluctuaciones del dólar, y consideró: “el dólar flotante es una de las cuestiones que nos permite garantizar que estamos en la vía del desarrollo y el crecimiento”.

Y sostuvo: “el Banco Central tiene todas las herramientas y el equipo técnico de primer nivel para poder trabajar en ese equilibrio necesario para, sin abandonar el régimen flotante, poder cuidar la estabilidad”.

A su vez, resaltó: “lo más positivo es que está creciendo el empleo, un objetivo central para que la Argentina empiece a crecer”.

“Estamos creciendo hace siete trimestres, el más importante de la Argentina en los últimos siete años”, señaló.

Sin embargo, admitió: “todavía hay muchos desafíos porque hay mucha gente que tiene un trabajo en condiciones informales”.

En esa línea, consideró: “hay que mejorar mucho el tema de las capacitaciones y también, como dijo el presidente (Mauricio Macri), hay que mejorar la cuestión de igualdad entre el hombre y la mujer; y prepararnos para el trabajo del siglo XXI”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico