Caleta Olivia (agencia)
El mandatario provincial formuló estas declaraciones el domingo por la tarde, durante una caminata que realizó junto a referentes de su sector político por calles del populoso barrio Nuestra Señora del Carmen de la capital provincial.
Posteriormente mantuvo varias reuniones inherentes a la campaña proselitista que en pocos días más comenzarán a cobrar intensidad teniendo en cuenta que mañana a la medianoche vence el plazo de presentación formal de lemas, sublemas y alianzas y el 5 de setiembre tendrán que estar definidas las listas de candidatos.
En ese contexto, Peralta dijo que el PJ está cerrando acuerdos en toda la provincia, "algo que es bastante complicado porque no es cuestión de cerrar con cualquiera ya que hay que concordar en miradas políticas a largo plazo".
Tal apreciación fue una evidente crítica por elevación a un posible acuerdo que años atrás hubiera sido impensado, en clara referencia a la reunión que el viernes mantuvo en Caleta Olivia el diputado nacional por la UCR y candidato a gobernador, Eduardo Costa, nada menos que con uno de los principales dirigentes del Partido Obrero y ahora candidato a diputado nacional, Omar Latini.
ALIANZA IMPENSADA
"Sigan con atención esto porque a mí me parece que un espacio político no tiene nada que ver con el otro", sostuvo el gobernador, en tanto que el propio Latini dijo el fin de semana a El Patagónico que "si nosotros no podemos ganar una elección, al menos podemos hacérsele perder a otros", como forma de justificar ese posible acuerdo con Costa, que en el orden principal lidera la alianza Unión para Vivir Mejor y a nivel nacional coincide con la de Cambiemos de Mauricio Macri.
Peralta citó también que dentro del oficialismo la situación es distinta porque si bien el PJ que lidera tiene diferencias con el Frente para la Victoria, "pretendemos ser genuinos y plantearlas donde corresponda, es decir en las elecciones del 25 de octubre".
"Ese es el camino que estamos tratando de hacer y presentar, cuando se cumpla el plazo, los mejores y más inteligentes acuerdo posibles con todas las alianzas que van a acompañar a nuestros candidatos en la próxima elección".
"Estamos muy confiados en lo que vamos a hacer y en los acuerdos que podamos consolidar en esta instancia, pero no vamos a adelantar nada hasta la presentación de lemas, sublemas y alianzas", puntualizó.
Respecto a las críticas que plantean referentes del FpV, fue categórico al indicar que "critican porque yo le gano a Alicia Kirchner", según algunas encuestas que posee.
"Está bien, son coherentes (con las críticas) porque es la campaña que vienen haciendo de dos años a esta parte, pero nosotros le vamos a ganar a su candidata y con los votos de Alicia le vamos a ganar a Costa. Esto es así", vaticinó en clara referencia a la extensión de la Ley de Lemas para la fórmula de gobernador y vicegobernador.
"Tenemos confianza en nosotros mismos y en toda la gente que nos sigue y si alguno lee la elección de las Primarias Abiertas como algo que marca el camino, va a caer en un error y yo no me hago cargo de los errores de los demás", afirmó.
Inmediatamente después evaluó que "en algunos casos nos sigue conviniendo que se equivoquen en el análisis, pero yo creo que Eduardo Costa pierde en Caleta Olivia y nosotros le vamos a ganar al Frente para la Victoria en esa ciudad por un margen importante y además vamos a recuperar Rio Gallegos para el Partido Justicialista, después de los errores de los que la gobernaron".