Pese a las gestiones, hoy continuará el paro del servicio de transporte público

El Gobierno provincial realizó ayer el deposito de más de $6 millones a la empresa Patagonia Argentina y se espera un nuevo depósito de otros $5 millones correspondientes al Transporte Escolar Gratuito. A pesar de las gestiones, los trabajadores continuarán hoy con la medida de fuerza por tiempo indeterminado ya que en sus cuentas bancarias no figura el pago de sus haberes de agosto. El municipio informó que multará por $4 millones a la prestadora de servicio.

Los usuarios del transporte público de pasajeros volvieron a quedar a la deriva ayer cuando los choferes de la empresa Patagonia Argentina, nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA), iniciaron un nuevo paro para reclamar el pago de sus haberes de agosto. La medida es la tercera que se realiza en menos de tres meses teniendo en cuenta que la primera se concretó en julio y la segunda tuvo lugar en agosto.
El reclamo de los choferes llevó a que muchos comodorenses tuvieran que buscar alternativas para llegar a sus trabajos. Taxis y remises fueron los más requeridos pese a los altos costos que tiene este tipo de transporte en esta ciudad. Los más improvisados decidieron caminar o inclinarse por una bicicleta.
La falta de colectivos generó en los usuarios una lógica molestia, una vez más, por las dificultades que implica no contar con el sistema de transporte.
Mientras, el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial, Mariano Arcioni, confirmó ayer que se realizó el depósito correspondiente de más de 6.699.944 de pesos a la prestadora de servicio en concepto del subsidio otorgado por Nación.
El vicegobernador también indicó que el Gobierno provincial depositará a la empresa 5 millones de pesos correspondientes al Transporte Escolar Gratuito.
Pese a los esfuerzos del Ejecutivo provincial, el referente de la UTA, Fabián Huencheque, sostuvo que los sueldos de los trabajadores no fueron depositados por lo que la medida continuará hoy.
Huencheque explicó que no circulará ningún colectivo de la línea urbana e interurbana en esta ciudad y que no hay un horario estipulado para levantar la medida ya que “tenemos nuestras cuentas en cero”.
El referente de la UTA también sostuvo que no han recibido noticias por parte de la empresa y que esperan que antes del mediodía de hoy se pueda destrabar el conflicto.

MULTA POR MAS DE 4 MILLONES DE PESOS
En tanto, el secretario municipal de Gobierno, Máximo Naumann, manifestó que ante el nuevo paro de los trabajadores de Patagonia Argentina se está avanzando con las medidas pertinentes y se multará a la empresa por un monto superior a 4 millones de pesos. Detalló que esta nueva sanción se suma a las anteriores realizadas por el Ejecutivo local, acumulando ya más de 10 millones de pesos de multa a la prestadora de servicio.
El secretario de Gobierno explicó que se realizaron las acciones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo por entender que la acción de la UTA es irregular.
“Estamos tomando las medidas correspondientes, y en esto también sumaremos acciones contra el Gobierno provincial", aseveró.
Asimismo, Naumann consideró: “el Ejecutivo provincial tiene una vinculación directa con Patagonia Argentina en cuanto a TEG y jubilados, por una ley que se incumple al no realizar el pago, que es la precompra de los pasajes. La empresa ya realizó una acción judicial en la que intervino el municipio".
En este sentido, el funcionario aseguró que el intendente Carlos Linares fue muy firme con el cumplimiento de la ley y de la defensa de la comunidad de esta ciudad. "El municipio cumple con su pago en tiempo y forma, por lo que se determinó tomar las medidas necesarias para que estos paros no ocurran más, y mirar hacia adelante porque la gente no puede volver a quedar como rehén”, indicó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico