20 nov - 12:00 am Regionales Los privilegios para Vaca Muerta Así como el gobernador Mario Das Neves había planteado a mediados de la última semana que quiere que el programa de incentivo de la producción del gas que el Gobierno nacional acordó con la Cuenca Neuquina se aplique también en la Cuenca del Golfo San Jorge, ayer el sindicalista Jorge Avila reclamó que ese no sea un beneficio exclusivo para esa región petrolera y que termine convirtiéndose de ese modo en un privilegio para Vaca Muerta.
20 nov - 12:00 am Regionales Crece la alarma frente a la eliminación del "barril criollo" El intendente Carlos Linares se reunió con los secretarios generales de los sindicatos de Petroleros Privados, Jorge Avila y de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar.
19 nov - 12:00 am Regionales El gobernador le reiteró a YPF la necesidad de sostener los empleos El gobernador instó a los directivos de la petrolera YPF a mantener los puestos laborales que se generan de manera directa e indirecta, producto de la actividad que desarrolla la firma en Comodoro.
18 nov - 12:00 am Regionales Das Neves pretende que el Gas Plus alcance a la Cuenca San Jorge Se trata del incentivo que le otorga un mejor precio al gas de boca de pozo. El gobernador también criticó a la petrolera de bandera. "YPF tiene la mirada en Vaca Muerta, que sale un fangote", afirmó.
15 nov - 12:00 am Regionales Pidieron formalmente un bono navideño de $15.000 Ayer fue la primera audiencia en el marco de la negociación por esa suma no remunerativa. Estiman que las paritarias arrancan entre febrero y marzo.
11 nov - 12:00 am Regionales CEOPE se comprometió a pagar el saldo del bono a los petroleros A las 20 de ayer ya estaban todas las bases liberadas a la medida de fuerza contra esa cámara empresarial.
10 nov - 7:05 pm Regionales CEOPE se comprometió a pagar el adicional en un plazo de 72 horas A través de un acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Sindicato Petrolero de la cuenca del Golfo San Jorge se comprometió a levantar las medidas.
10 nov - 5:06 pm Regionales Llugdar agradeció a Das Neves el sostenimiento del empleo El secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar se reunió con el mandatario provincial y valoró su rol en el marco de la crisis petrolera. "Das Neves tuvo mucho que ver en el sostenimiento del nivel de empleo en toda la Patagonia", dijo.
10 nov - 9:33 am Regionales Conciliación obligatoria para los trabajadores de Mefa Esta tarde se levantó la quema de cubiertas en la base de San Antonio. Tras el dictado de la conciliación obligatoria, se estableció un plazo de negociación y se retrotrajeron los 13 despidos que afectaban al personal de maestranza subcontratado.
08 nov - 10:17 am Regionales Al conflicto de Weatherford, hoy se sumaron Bolland y Metrapet Ayer los petroleros de Weatherford comenzaron con medidas de acción directa. Hoy en Bolland y en Metrapet se replicó la medida.