Se trata de una imponente obra con capacidad para 13.000 personas, superando el aforo del Boxing Club de Río Gallegos y en su discurso, el dirigente gremial dijo que “éste es un nuevo ejemplo de que cuando hay convicción, ganas y esperanza, los sueños se hacen realidad”.
“De esta manera –añadió- cumplimos con la palabra empeñada con los trabajadores, la familia y con la comunidad en su conjunto. Nuevamente lo hicimos y es un ejemplo de que los sueños se pueden hacer realidad cuando hay convicción, ganas y esperanza”
La infraestructura cuenta con dos canchas de Fútbol 5 (3.000 m2) y un gimnasio con dos plantas (700 m2), dotado de aparatología de última generación y un Salón de Usos Múltiples con capacidad para 300 personas.
Por otra parte, Vidal confirmó que habrá una segunda etapa que contempla una cancha de paddle, una de tenis y una de bochas (esta última a pedido de los petroleros jubilados), a lo que se sumará un natatorio cubierto.
En otro pasaje de su exposición resaltó: “a veces nos dicen que estamos inaugurando obras porque hacemos política. Bienvenida m sea entonces la política cuando se trabaja de esta forma en beneficio de la comunidad. Eso es lo que hay que hacer porque esto es lo que necesitan los vecinos de Santa Cruz”.
Tras el corte de cinta, se realizó un partido amistoso entre equipos combinados integrados por dirigentes gremiales y las afamadas figuras que integraron selecciones nacionales, entre ellos Sergio “Checho” Batista, Oscar Garré, Carlos “el Chino” Tapia, Ricardo Bochini ,Sergio Almirón, Oscar Passet, Alejandro Mancuso y Esteban “Bichi” Fuertes.
Los mismos habían asistido a mediodía de la misma jornada al descubrimiento de un mural en homenaje a Diego Armando Maradona y luego visitaron Pico Truncado para mantener una charla con dirigentes deportivos.