Caleta Olivia (agencia)
El encuentro fue presidido por el secretario general Claudio Vidal quien inicialmente expuso sobre los diferentes conflictos que se vienen sucediendo en este ámbito laboral y detalló varios ejemplos, responsabilizado de los mismos a la operadora YPF "por su política de desinversión".
A vez, varios delegados expresaron la incertidumbre y la falta de seguridad en la continuidad laboral en cada una de sus empresas y pidieron que desde la operadora se informe cuáles son los planes hacia el futuro "porque se dicen muchas cosas y no sabemos cuáles son ciertas".
Luego de los planteos, se aprobó una moción generalizada: llevar adelante un "paro total de actividades por 24 horas a realizarse el miércoles 26 de abril, debido a la falta de respuestas de la operadora estatal YPF y su intención de precarizar la situación de los trabajadores".
En ese sentido, Vidal puntualizó: "la comunidad debe acompañar porque si se cae la actividad petrolera perdemos todos. Se caen las regalías, las recaudaciones, el comercio y toda la administración pública".
- | Regionales
- | SANTA CRUZ
- 13 abril 2017