Piden informe sobre el cierre de LADE en Puerto Madryn

La senadora Nancy González presentó un pedido de informe acerca del levantamiento de las oficinas de LADE en Puerto Madryn.

El pasado 15 de abril se dio a conocer, desde Líneas Aéreas del Estado (Lade), la decisión de levantar sus oficinas de Puerto Madryn y otros destinos de la Patagonia luego de 26 años de normal funcionamiento.

La línea de bandera nacional dejará de arribar a uno de los principales destinos del sur del país.

Lade comenzó a volar a Puerto Madryn el 27 de septiembre de 1993, luego de trasladar el destino desde Sierra Grande y hace un tiempo se amenazaba con eliminar el destino. Luego de algunas gestiones esto quedó sin efecto, pero finalmente la decisión fue cerrar las oficinas luego de más de dos décadas de continuo trabajo.

Lade tiene en Puerto Madryn un personal de nueve personas, conformadas por tres militares y seis civiles que quedarían desocupados. Según las declaraciones de los voceros de la línea aérea el cierre se producirá el 30 de mayo.

Asimismo hay otros destinos de la Patagonia a los que la empresa dejará de volar. La línea aérea volaba a destinos a los que otras no lo hacían entendiendo que el fin de accesibilidad a la población era también un fin a tener en cuenta.

“La política de estado de los gobiernos de los últimos 26 años pretendía dar la posibilidad a pequeñas o alejadas localidades de tener conexión aérea con el resto del país. La eliminación de estas rutas comerciales se constituye como una política de aislamiento de las ciudades pequeñas del país y las somete a condiciones desfavorables en materia social, económica, y de accesibilidad, entre otras”, comentó al respecto la senadora Nancy González.

Y agregó. “en el pedido de informe que presentamos en el Senado buscamos respuestas de porque el cierre de estas oficinas después de tantos años funcionando normalmente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico