Piden juicio oral para acusado de violar domicilio y causar daños

La fiscal Laura Castagno solicitó la elevación a juicio de Pablo Agustín Campos, quien junto a un menor ingresó sin permiso a una vivienda y rompió una ventana en la ciudad de Sarmiento. El juez Ariel Quiroga enviará su resolución por escrito.

El hecho ocurrió el 13 de noviembre de 2022 en una vivienda del Pasaje Etchezar, barrio Casimiro Slápeliz de la ciudad de Sarmiento. Según la denuncia, Pablo Campos y un menor de 17 años golpearon la puerta de una casa preguntando por un familiar de la dueña. Al no encontrarlo, se dirigieron a la parte trasera y arrojaron piedras contra una ventana, logrando abrirla e ingresar al domicilio. La víctima llamó a la policía y los sospechosos fueron detenidos en las cercanías.

La fiscal Laura Castagno acusó a Pablo Campos como presunto autor de los delitos de violación de domicilio y daño, y solicitó la elevación a juicio oral y público del caso. En la audiencia preliminar, realizada este jueves, la representante del Ministerio Público Fiscal presentó los medios de prueba testimoniales y documentales que sustentan su acusación.

Por su parte, el abogado defensor Marcelo Catalano se opuso al pedido de la fiscalía y pidió el sobreseimiento de su defendido. Argumentó que la acusación tiene un problema de autoría, ya que no hay testigos presenciales que identifiquen quién arrojó las piedras contra la casa. Además, cuestionó el grado de probabilidad de que el caso prospere en un juicio.

El juez Ariel Quiroga escuchó las posturas de las partes y explicó que analizará el peso de las evidencias y las probabilidades de que el caso avance a un debate oral y público. Asimismo, señaló que no tiene dudas sobre el delito de violación de domicilio, pero sí sobre el de daño. Informó que enviará su resolución por escrito a las partes en los próximos días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico