Pintadas en la sede de gremio docente santacruceño y en el PO

La sede del Partido Obrero (PO) y la de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) en la ciudad de Río Gallegos amanecieron este jueves con insultos y mensajes intimidatorios escritos en sus puertas y ventanas.

Los locales dañados con pintadas, uno la sede del Partido Obrero y el otro de la de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) están ubicados a una distancia de poco más de dos cuadras entre sí, en el centro de la capital santacruceña.

"Estas acciones repudiables son el resultado de los niveles de conflictividad que existen en la provincia", afirmaron desde el gremio, tras lo cual insistieron en señalar que la gobernadora Alicia Kirchner "sigue apostando a dilatar los conflictos e ignora o pretende ignorar la escalada de violencia que se viene padeciendo".

En tanto, el referente del PO Miguel del Plá entendió que, "indudablemente", lo sucedido "viene del poder político, o de gente vinculada al poder político, que rechaza la actividad del Partido Obrero vinculada a la protesta social en Santa Cruz".

En este sentido, sostuvo que el episodio "no debe ser minimizado en un sistema donde se presume que hay libertad para expresar las ideas" y remarcó que, "a provocaciones como éstas, hay que darles la importancia que tienen y deben ser rechazadas por todos los sectores".

Las sedes del partido político y el gremio afectados se encuentran a poco más de dos cuadras de distancia entre sí, en pleno centro de la capital provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico