Pirámides fija cupo y sin carpas en el camping

Fueron las determinaciones que adoptó la Municipalidad para controlar el ingreso de visitantes. Habrá que registrarse antes de ir y se permitirán unas 1.600 personas en la playa. En el camping, solo motor home o casillas.

Desde el próximo jueves se podrá hacer turismo interno en Chubut. En Puerto Pirámides, por ejemplo. Aunque en principio allí solo podrán asistir quienes residan dentro del departamento Biedma. De todos modos, se estima que el próximo mes ya podrán asistir residentes de otras localidades de la provincia.

A través de una publicación oficial, la Municipalidad de Puerto Madryn informó las medidas que ha adoptado para controlar y organizar el ingreso de visitantes ante el anuncio de la apertura del turismo comarcal interno.

Por eso se establecieron requisitos mínimos y pautas para la utilización de la playa en el contexto de la pandemia, así como también para el uso del camping municipal.

En lo que respecta al acceso Área Natural Protegida “Península Valdés”, se habilita el jueves 19 de noviembre y se deberá hacer una reserva previa en la página web www.peninsulavaldes.org.ar, allí estará disponible el formulario a partir del lunes 16.

En lo que respecta a la playa, el Municipio ha informado que se permitirá una capacidad de 1.600 personas en toda la franja costera, desde las restingas del mareógrafo hasta las de la estación de bombeo de la planta desalinizadora.

Las personas deberán mantener el distanciamiento social y el uso de tapaboca para el ingreso y egreso de la playa, así como en los desplazamientos hacia y desde el mar. No es obligatorio en el sitio donde se hayan instalado los bañistas. El distanciamiento entre grupos deberá ser de al menos 5 metros.

Además, se remarcó que tendrán prioridad para el cupo en la playa las personas que acrediten una reserva comprobable de alojamientos o actividades turística en la localidad, así como los que ingresen con agencia de turismo.

Todos deberán hacer la reserva en la página antes mencionada, al igual que aquellos familiares de vecinos de Pirámides que quieran acceder a la villa balnearia y no estén empadronados.

La totalidad de la playa se dividirá en 4 sectores a fin de tener un mejor control y ordenamiento de los espacios a utilizar.

Es importante tener en cuenta que de acuerdo al protocolo de playa, no se permiten aglomeraciones tanto dentro como fuera del mar. Se puede practicar actividad física mientras no implique contacto o cercanía física menor de 2 metros, ni que involucren el contacto con un objeto por más de una persona, tanto dentro como fuera del agua.

Se debe mantener el distanciamiento de al menos 2 metros respecto de otras personas fuera de su burbuja social, tanto dentro como fuera del agua. Los niños y niñas no deben permanecer solos.

CAMPING

En este punto, la Municipalidad de Puerto Pirámides remarcó que se ha parcelado y ordenado, permitiéndose solamente el ingreso, a partir del 15 de diciembre, a casillas y motorhome, prohibiéndose la instalación de carpas.

Se pretende así reducir la frecuencia de uso de los baños, lograr un ahorro en el consumo de agua y disminuir la concentración de personas frente y dentro de los baños, ya que sólo habrán disponibles 69 parcelas.

Para acceder al camping deberá hacer reserva previa y pago de su estadía. El camping no contará con cobradores y el pago deberá hacerse por internet, a través de una web que el Municipio publicará en su Facebook oficial más cerca de la fecha de apertura.

Recomendaron leer y aceptar las condiciones para el uso del camping antes de realizar el pago. Las reservas podrán realizarse a partir del 4 de diciembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico