Pizzi ratificó el compromiso del Gobierno con la Salud pública

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó ayer en Casa de Gobierno el acto de asunción de Adrián Pizzi como flamante ministro de Salud de la provincia. El acto se desarrolló ante una colmada Sala de Situación de Casa de Gobierno.

De la ceremonia participaron el secretario general de Coordinación, Félix Sotomayor; los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Educación, Graciela Cigudosa; de Familia, Martín Bortagaray, y de Ambiente, Ignacio Agulleiro, además de secretarios, presidentes de entes descentralizados, diputados provinciales y público en general. También estuvo presente el ministro saliente, Ignacio Hernández.

Al iniciar el acto se efectuó la lectura del decreto Nº 261, a través del cual se puso en funciones al flamante ministro.

Tras el juramento, la escribana del gobierno del Chubut, Soledad Ibáñez González, realizó la lectura del acta a través de la cual se dejó formalmente asentada la asunción, que fue refrendada por las autoridades presentes.

En contacto con la prensa, Adrián Pizzi puntualizó que a pesar de asumir en un contexto de crisis, “lo que me ha pedido el gobernador Arcioni se ha planteado en diversos ejes. El ordenamiento de los recursos, donde planteamos que hay un básico de funcionamiento, hay líneas que en salud no se pueden cruzar y que tiene que ver con el aprovisionamiento de los hospitales para garantizar el derecho a la salud y eso requiere de una planificación minuciosa de la deuda que hay, como así de los gastos que se vayan generando”.

El flamante ministro remarcó que “hemos tenido reuniones con el ministro de Economía y el equipo está trabajando en un análisis que nos permita diseñar una estrategia para rápidamente poner en funcionamiento los hospitales”.

Otro eje será “el reordenamiento del recurso humano, ya que a partir de la aplicación del Convenio Colectivo hay personas que están en un estado de precariedad laboral y con gestiones administrativas. El ordenamiento de ello nos llevaría a descomprimir la situación”, manifestó.

Asimismo, se buscará “recuperar la territorialidad y estar en contacto con la gente. A partir del análisis de la realidad, vamos a solucionar los problemas. Hay muchas cuestiones de gestión y no de plata”, agregando que “vamos a trabajar en esa línea y convocaremos a los gremios rápidamente para discutir los reclamos que son de público conocimiento”.

“DEFENSA DE LA SALUD PUBLICA”

El flamante ministro de Salud del Chubut, sostuvo que “los hechos se deben reflejar no sólo en momentos de bonanza”.

Pizzi señaló que desembarca en el organismo provincial “con una connotación ideológica de la defensa de la salud pública y esto se tiene que reflejar en los hechos, en los momento de bonanza y de crisis; eso no se negocia”.

Pizzi es integrante de la agrupación Ramón Carillo, la cual brinda un espacio de discusión político-sanitaria que busca abordar los principales lineamientos de la Salud. En ese sentido, manifestó que “le pusimos nombre a algo que existía desde hace mucho tiempo, que son un grupo de profesionales y trabajadores de la salud que hace años trabaja por la Salud Pública”.

Además, Pizzi remarcó que “vamos a trabajar en una minuciosa planificación para que no falten elementos básicos en los hospitales. Soy un trabajador de la salud. Cuando termine mi gestión vuelvo a un Hospital, a un Centro de Salud, y el hecho de conocer la estructura, de haber estado tanto tiempo en el ámbito de salud, ya sea en centros de salud o a cargo de centros Trelew, como director de área programática, creo que me va a ayudar. Este último tiempo de conocer la obra social nos va a permitir llevar adelante un trabajo en conjunto”.

“Conocemos plenamente la situación de la Salud. Claramente debemos administrar dentro de la crisis. Nuestra gestión se va a centrar en esto de administrar la Salud Pública y gestionar en un contexto de crisis”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico