Playa Unión invita a los runners para el "Desafío El Sombrerito"

La carrera de cross se desarrollará el próximo 15 de mayo. Tendrá tres recorridos de distancias definidas: de 7, 14 y 21 kilómetros en cercanías al balneario chubutense.

Con tres recorridos, se desarrollará el próximo 15 de mayo la segunda edición de la carrera de cross “Desafío El Sombrerito” en Playa Unión. La actividad también contará con una caminata de 4 kilómetros que tendrá como fin recaudar fondos para una ONG.

La competencia será organizada por el grupo KR Running y tendrá tres recorridos de distancias definidas: de 7, 14 y 21 kilómetros en cercanías al balneario chubutense.

Además, se realizará una caminata, de 4 kilómetros, cuyos fondos serán destinados a beneficio de la ONG “Animales Olvidados” de Rawson.

“La modalidad de la carrera es cross, lo que significa que se trata de una competencia con terrenos variados y diferentes superficies, como puede ser en arena de playa, en sectores con canto rodado u otros que pueden ser planos o a campo traviesa. Todo estará marcado, habrá puestos de hidratación en algunos kilómetros y quienes participen también se encontrarán con diferentes tipos de la flora silvestre presente en el lugar”, expresó Francisco Kraguic, organizador del “Desafío El Sombrerito” y uno de los profesores del grupo KR Running.

“La carrera es abierta a todo el público mayor de 18 años. Con relación a la edición del año pasado, en esta oportunidad se aumentó la distancia de los recorridos. Además, es importante haber sumado la caminata porque también hay personas que quizá de esa forma quieran conocer el lugar. A su vez, se hace a beneficio con el fin de ayudar a ‘Animales Olvidados’, una ONG de la zona que rescata perros”, comentó Kraguic.

Los tres recorridos tendrán su largada y llegada desde un mismo punto y el objetivo es, según indicaron los organizadores, cubrir un cupo de hasta 200 corredores. “Venimos bien con las inscripciones; ya han consultado desde grupos de running de diversos lugares, como Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Las Grutas y Bariloche, por dar unos ejemplos”, contó Kraguic.

“La competencia será en un hermoso lugar, ya que se trata de una zona virgen y natural dentro de Playa Unión y Magagna. Hay muchas personas que quizá no conozcan el lugar, y, en este caso, pueden hacerlo a partir de la carrera o caminata”, añadió Kraguic.

Los organizadores también indicaron que se otorgarán premios en trofeos para los tres primeros corredores de la general y de cada categoría por edad en las distancias de 14 y 21 kilómetros. A su vez, se premiará a los cinco primeros de la general de 7 kilómetros.

Además, “se dará un premio en efectivo a repartir en la general de 21 kilómetros”, detallaron desde la organización de la competencia, que será fiscalizada por el grupo KR Running.

KR Running es un grupo que está coordinado por los profesores Francisco Kraguic y Karen Esmain y cuenta con más de 50 de corredores amateurs. Los entrenamientos son realizados en base a una planificación, ajustada a la experiencia, los propósitos y las metas de cada integrante, y se desarrollan –de forma grupal- en Playa Unión (principalmente) y la ciudad de Rawson.

“Es un grupo de corredores amateurs de todos los niveles, es decir, que está abierto a personas de todas edades y que tengan o no experiencia”, detalló Kraguic. Los entrenamientos grupales se desarrollan los martes y jueves (en tres turnos, 6 am, 15:30 o 20 horas) en lugares de encuentro que suelen variar semanalmente, además de los ejercicios de fondos que se realizan los sábados.

“El objetivo principal es poder enseñar bien a correr y que quienes se acerquen puedan disfrutar progresivamente más allá de hacer una actividad saludable. Además, lo que se genera con un grupo es una identidad y una unión lo cual es importante porque, si bien se trata de un deporte individual, se entrena y practica en grupo”, sentenció Kraguic.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico