Podrían cambiar la carátula por la desaparición de un joven en el Dique

Ezequiel Meza de 26 años, fue visto por última vez el 10 de diciembre del 2017 en el Dique Florentino Ameghino y nunca más se supo de él. Ahora la causa podría dar un giro y enmarcarse en "desaparición forzada" ya que investigan si su cuerpo fue trasladado al Valle Inferior.

Ezequiel Meza tiene 26 años y es oriundo de Rawson. El 10 de diciembre fue desde su ciudad natal al Dique Florentino Ameghino con familiares y amigos a pasar un fin de semana de distensión, pero de un momento a otro desapareció y nadie más volvió a saber de él.

Por eso desde ese día comenzaron a realizarse rastrillajes en la zona, incluso se cerraron las compuertas del Dique y se buscó en el cauce del río, pero todas las búsquedas dieron negativo y por ese hecho llegaron a la provincia seis perros expertos en búsqueda de restos humanos provenientes de Córdoba y Santa Fe.

Al cabo de dos meses, las conclusiones dieron por descartado que haya quedado en algún punto de la jurisdicción. La subcomisario Valeria Luna, de la Policía del Chubut confirmó que con el devenir de los días, surgieron datos que aumentaron las sospechas relacionadas a que el cuerpo de Meza fue llevado del lugar. No saben si fue sacado vivo o muerto de la zona de Dique Ameghino.

Lo concreto es que hay sospechas de un acto violento y buscan a posibles sospechosos que tengan relación con la desaparición. Luego de que se descarte la posibilidad que se encuentre en la localidad en la que fue visto por última vez, en la semana se llevó adelante un recorrido por la ruta 25 descendiendo en sectores con los canes especializados hasta llegar a la localidad de Dolavon, donde incluso se rastrilló el basural de esa localidad.

Fuentes judiciales le confirmaron al diario Jornada que al tiempo que aparecen nuevos elementos de sospecha, aumenta la posibilidad de cambiar la carátula del caso que podría derivar de “averiguación de paradero” a “desaparición forzada”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico