Podrían multar a dueños de perros por "ladridos" molestos

La municipalidad de Trelew buscar modificar una ordenanza de ruidos molestos para aplicar multas económicas a los dueños de mascotas que interrumpan la tranquilidad de los vecinos.

La Municipalidad de Trelew se encuentra trabajando en la reforma de la ordenanza de ruidos molestos con el objetivo poder incluir puntos relacionados con vibraciones y mediciones, ya que "hay ruidos que son considerados molestos que no necesariamente tienen un volumen elevado sino por repetición", según explicó Ariel Molpeceres, dell Área de Inspecciones Generales.

La polémica de esta posible modificación está dada en la posibilidad de sancionar económicamente a los dueños de mascotas que puedan alterar la tranquilidad de los vecinos por sus ladridos o sonidos."Dentro de los ruidos molestos está contemplada la tenencia de mascotas que provoquen ruidos o que alteren el descanso de los vecinos", explicó el funcionario. Y no descartó avanzar la posibilidad de incorporar la normativa de tenencia de mascotas a la ordenanza de ruidos molestos.

La modificación de esta ordenanza también avanzaría en la limitación de los ruidos que se generan en las obras en construcción y que además de sanciones económicas, podría prever la suspensión de actividades, según indicó El Chubut.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico