Polémica por el mural del Día de la Memoria

Este domingo en el marco de la conmemoración por las víctimas de la última dictadura militar, jóvenes de la CTA pintaron un mural y se desataron las críticas. Un grupo de jóvenes asiduos a la plaza denunciaron que cubrieron su trabajo con el mural y horas más tarde una gran mancha negra invisibilizó el mensaje que se pretendió plasmar.

Esta mañana el mural por la memoria apareció cubierto de una enorme mancha de pintura negra. No se alcanzan a distinguir inscripciones que puedan arrojar datos sobre quién lo generó.

“Estos son los hijos del odio, los desclasados, los que no entendieron que la construcción es colectiva, desde la coherencia y convicción. Lamentamos este hecho vandálico y solo nos reafirma que la lucha debe continuar. Ellos construyen del odio, nosotrxs del amor”, postearon desde la Juventud de la CTA.

“Alguien que no participa no existe, ese alguien es equivalente a nada y la nada no tiene voz... la memoria se planta”, sentenciaron.

Aunque se desconoce quién podría haber generado semejante daño, en las últimas horas un grupo de jóvenes repudiaron el mural de la CTA por haber sido pintado sobre otro trabajo. “No respetan el laburo ajeno. Pintamos con un compa(Sonic) en el evento de la plaza que junto a los bboys, y nosotros hicimos nuestro aporte con este graffiti, para que vengan estos salames con pintura cedida del municipio y nos tapen sin siquiera preguntarnos”, señaló SeoBoes uno de los jóvenes que había trabajado en el lugar. “Mañana estaré ahí recuperando nuestro espacio desde siempre, así que a los que se quieran sumar ahí nos vemos mañana después de las 3 para hacer murales posta y no la copia barata de Locket”, convocó.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico