Polémica porque la gente no sabe cómo vota cada diputado

En la sesión de este martes hubo un cruce entre diputados y el vicegobernador Ricardo Sastre respecto a la difusión de la votación de los legisladores.

En la sesión de este martes de la Legislatura provincial se produjo un cruce entre diputados por la difusión y el acceso de la comunidad al resultado de las votaciones de los legisladores respecto a los diferentes temas.

En este caso puntual la discusión se presentó respecto a un proyecto de Resolución de Rechazo al cierre de la Escuela de Gestión Social 1.737 de Puerto Madryn que fue presentado por la diputada Tatiana Goic.

Dado que desde el reinicio de la presencialidad la transmisión oficial de la Cámara de Diputados ya no brinda la posibilidad de conocer cómo vota cada legislador, la diputada Goic solicitó una votación nominal porque “los chubutenses deben saber a quiénes les parece bien el cierre de una escuela de gestión social”.

Esto suscitó una discusión con el presidente de la Cámara, Ricardo Sastre, quien aseguró que la votación “queda registrada en forma personal en la pantalla y se ve qué vota cada diputado”.

Sin embargo, Goic insistió remarcando que esto “lo vemos nosotros y me parece que Chubut debe saber a quiénes les parece bien el cierre de una escuela de gestión social”, a lo que Sastre replicó que “la pantalla que usted observa es la misma que ve la gente que sigue la sesión en vivo”.

En este sentido también se manifestó el diputado provincial Sebastián López (exmacrista), que consideró que Goic “intentó exponer a toda la Cámara”, mientras Adriana Casanovas advirtió que su voto había sido mal computado e informó que en la Cámara “a veces vemos las votaciones (nominales). Si yo no lo veía mi abstención, no hacía el pedido de la palabra para reconsiderar el voto”.

Lo cierto es que desde el regreso a la presencialidad la Legislatura dejó de publicar a través de las gráficas de la transmisión oficial la forma en la que votan los legisladores provinciales, cosa que se alcanzaba a observar en las transmisiones de las sesiones virtuales.

En cambio, actualmente en las votaciones se expone un gráfico en el que se visualiza el resultado global, los votos afirmativos, negativos y abstenciones; pero no se puede acceder al detalle de la información respecto a cómo votó cada legislador las diferentes cuestiones.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico