Polémica en Rada Tilly por la conformación del Ente Regulador de Servicios Públicos

Gonzalo Calvo, concejal del bloque del Frente para la Victoria, denunció que el llamado para el recambio de autoridades para el Ente Regulador de Servicios Públicos se hizo para el domingo 1 de abril, después de Semana Santa y un día antes del feriado que evoca a quienes pelearon en la Guerra de Malvinas.

El legislador está convencido de que por tratarse de un fin de semana largo afectará la participación de la ciudadanía, cuestionando el rol que asumió el Ente con una consulta e intercambio nulo con el Concejo. “Nos enteramos de los aumentos cuando llega la factura del servicio”, señaló.

El Concejo Deliberante de Rada Tilly definió el jueves la fecha de elección para la conformación del Ente Regulador de Servicios Públicos, que cuenta con la representatividad de cinco vecinos.

Sin embargo Gonzalo Calvo, edil del bloque Frente para la Victoria (FpV), manifestó su disconformidad con la fecha de la elección ya que se realizará el domingo 1 de abril, que será el fin de semana largo por la celebración de Pascuas, por lo que se vería limitada la participación de la ciudadanía. Además, el lunes 2 es feriado por conmemorarse un nuevo aniversario del desembarco en las islas Malvinas, ocurrido en 1982.

“Estos plazos mínimos no ayudan en nada para legitimar a esas personas que se quieran presentar a defender los intereses de los vecinos de Rada Tilly, teniendo en cuenta, además de la poca difusión, que se realizará un fin de semana largo”, sostuvo Calvo.

En diálogo con radio Del Mar, el concejal cuestionó el poder que se le otorgó al Ente dejando en un lugar secundario al Concejo Deliberante en lo que respecta a incrementos tarifarios.

“El Concejo Deliberante fue delegando en este Ente Regulador el control de los servicios públicos y hace años que no toma intervención en la cuestión tarifaria, a tal punto que ni siquiera se informa al Concejo Deliberante. No existe obligación de que se informen las estructuras de costos, los índices tarifarios, ni nada. Uno se entera en el diario o cuando llega el incremento en la factura”, criticó. En este sentido, Calvo citó como ejemplo el incremento del casi el 100% que tuvo el servicio de electricidad en el último tiempo. “Una boleta de 1.600 pesos de 400 kilovatios de consumo se fue a 2.800 pesos con el último aumento, y esto no fue informado”, lamentó el edil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico