Policía aceptó disculpas de una mujer que la golpeó

Una policía de Rawson aceptó las disculpas de Alexandra Larrechea, quien el último verano le produjo un corte en un labio como consecuencia del puñetazo que le asestó en el rostro cuando un grupo de efectivos policiales intentaban reducirla.

De esta manera, y con el acuerdo de la víctima, la jueza de garantías Eve Ponce homologó el acuerdo entre las partes y la imputada resultó sobreseída del delito de lesiones leves.

Él represente de la Fiscalía de Rawson, procurador fiscal, Leonardo Cheuquemán (foto), y Pablo Sánchez, de la Defensa Pública, acordaron con la víctima y el victimario, respectivamente, aplicar la figura de la “conciliación” prevista en el Código Procesal Penal del Chubut. Fue en una audiencia realizada este viernes en la Oficina Judicial de Rawson.

El incidente se produjo el pasado 22 de enero cerca de la 1 de la madrugada en inmediaciones del Anfiteatro Municipal de Playa Unión. Larrechea se encontraba en compañía de un hombre y la participación policial estuvo motivada en desbaratar una riña con otras personas, en medio de corridas, insultos y desafíos a la agresión.

Al intentar poner paños fríos a la situación y ya con el apoyo de más policías que llegaron al lugar, Larrechea arremetió contra una mujer suboficial de Policía, la insultó y de manera sorpresiva, le asestó un puñetazo en el rostro. El golpe le produjo un corte en el labio inferior.

Tras ser reducida y trasladada esposada a la Comisaría de Rawson, a Larrechea la Fiscalía le imputó el delito de lesiones leves.

La agresora no tenía antecedentes delictivos y la gravedad del delito que le impuso la Justicia permitió el pedido de disculpas a la mujer policía en el marco de la aplicación de la figura de la “conciliación”. De esta manera fue sobreseída.

Fuente: MPF Rawson.

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico