Policías rechazan el 5 % mensual que ofrece Provincia

Los representantes del Consejo de Bienestar Policial se reunieron este lunes con las autoridades provinciales en Rawson. Rechazaron el aumento escalonado del 5 % y el miércoles se retomarán las negociaciones.

La plana mayor de la Policía del Chubut, encabezada por el comisario Andrés García, y el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, se reunió en la Sala de Situación de la Jefatura de la Policía con los representantes del Consejo de Bienestar Policial que existe en cada Unidad Regional.

El subsecretario de Gestión Presupuestaria, Carlos Tapia, ofreció un incremento del 5 % sobre el sueldo básico del mes de mayo, junio y julio, y a partir de allí continuar con las negociaciones los meses siguientes.

Ante el descontento de los referentes del Consejo de Bienestar Policial, el sargento Daniel Awstin manifestó que “la pretensión es llegar a un sueldo de bolsillo de un agente a 800.000”, por lo que “el porcentaje ofrecido para este mes es bajo en relación a la canasta básica, razón por la cual no se puede aceptar”.

Por ello, los policías chubutenses solicitaron un cuarto intermedio y pasaron a analizar una contrapropuesta presentada por el Gobierno. Awstin solicitó que se cree el ítem remunerativo (para ser percibido por el personal retirado) no bonificable, denominado “carga horario policial”, en el que excluye al personal adscripto y en formación como el de la Escuela de Oficiales (cadetes) y de Subalternos (aspirantes).

El suboficial expuso a modo de ejemplo que “de $150.000 para el personal Comando sería el equivalente de 54,28% del sueldo básico de un comisario general; y de $75.000 para personal de servicio sería el equivalente de 27,16 % del sueldo básico de un comisario general”.

En consecuencia, el representante policial graficó que “el sueldo del uniformado quedaría anclado a ese básico” y sentenció que el salario de un agente de Comando “no puede ser menor de $700.000”.

Por todo ello, los policías rechazaron el 5 % de aumento y las negociaciones seguirán el próximo miércoles, a las 10 de la mañana, en la misma sala de la Jefatura de la Policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico