El gobernador de Chubut, Ignacio Torres y la gobernadora de la región chilena de Aysén, Andrea Macías Palma, reclamaron en conjunto por la obra del Corredor Bioceánico. En el marco de dicho reclamo, dirigido al Gobierno nacional, el mandatario chubutense destacó la importancia de trabajar en “agendas conjuntas” con el vecino país, para “poner en valor esa marca Patagonia que tiene tanto para darle al mundo todavía”. Además, anunció la creación de un “Comité de Desarrollo y Promoción del Corredor Bioceánico”, orientado a estudiar y proponer políticas específicas que promuevan y desarrollen el intercambio integral entre todos los municipios y comunas involucradas.
El gobernador se refirió a la situación financiera de la provincia y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” señaló también que hay que continuar trabajando para superar “la complicada situación en la que nos dejó la mala praxis criminal de un gobierno anterior que comprometió los recursos de la provincia, tomando deuda a tasas atadas a la inflación para pagar gastos corrientes”.