Por el derrame, aparecen mascotas "empetroladas"

“Se está evaluando la distancia y el alcance de la contingencia”, manifestó el subsecretario de Ambiente municipal, respecto al derrame de crudo acontecido en la zona de Bella Vista Sur que opera YPF.

Este martes por la madrugada, se informó sobre un derrame de crudo que afectó la zona de Bella Vista Sur en la que se encuentra la operadora YPF, por lo que el intendente Othar Macharashvili dispuso que el personal de la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Ambiente y la Dirección General de Minas e Hidrocarburos, fuera al lugar para llevar adelante la supervisión del área y garantizar la aplicación del protocolo según lo dispone la Ordenanza.

Al respecto, el titular de Ambiente, Nicolás Coluccio, indicó que “a las 1.40 de la mañana tomamos conocimiento de que había ocurrido un derrame”, al tiempo que aclaró que “hasta el momento el área de Ambiente de YPF no ha sabido constatar fehacientemente el volumen que ha sido derramado”.

Al referirse al protocolo aplicado por la operadora, el funcionario sostuvo que “vemos que el plan de contingencia de YPF no fue el correcto y que se desplegó un poco tarde. Se desconoce volumen y se está evaluando la distancia y el alcance de la contingencia”.

imagen.png

“Están los técnicos haciendo el relevamiento y según la Ordenanza de incidentes se hará la cuantificación. Luego se aplicará la sanción correspondiente, ya que debería haber actuado en forma inmediata, no haber esperado a hoy con el escaso recurso”, detalló al agregar que “YPF nos dice que el recurso está en el campo por la contingencia climática”.

En lo que respecta al alcance impactado, se puede visualizar al menos 600 metros lineales de afectación, que incluye propiedad privada, encontrándose todo en proceso de investigación. En el lugar se encuentra trabajando una miniexcavadora, pero se espera que la empresa movilice maquinarias de mayor porte, con el objetivo de llevar adelante el retiro de material afectado y la remediación de lo impactado.

Finalmente, Coluccio solicitó a los habitantes de la zona precaución al señalar que “al convivir la industria con los vecinos, pasan estas cuestiones. Pedimos a los vecinos que traten de mantener a los niños y a las mascotas en sus domicilios para evitar problemas. Aunque ya se ha dado intervención a las autoridades correspondientes por la presencia de mascotas empetroladas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico