Este martes se concretó la audiencia de apertura de investigación por el hecho contra la propiedad ocurrido el pasado viernes 1 de noviembre en Rada Tilly y que tiene como coimputados a Franco Alí González, Leonardo López, Daniel Alfredo Llancamil; Erik Rodrigo Gatica, Ángel Gastón Colpi y Gabriel Agustín Leuful.
El fiscal Juan Carlos Caperochipi requirió se declare legal la detención de los imputados, se les formalice el hecho calificado jurídicamente como “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda” y se dicte su prisión preventiva por cuatro meses.
Una de las defensas no planteó objeción a la formalización, ni a la legalidad de la detención, pero otra planteó que la detención no había sido legal y se opuso a la prisión preventiva. Finalmente, el juez Miguel Caviglia resolvió declarar legal la detención de los 6 imputados, dictando la apertura de la investigación por el hecho y la calificación planteada por el fiscal, así como su prisión preventiva por el término de dos meses.
EL BOTIN ESTABA EN LOS DOS AUTOS
Durante la audiencia, la funcionaria de Fiscalía, Jazmin Abraham, señaló que el día del robo en la calle Urtubey al 700, aproximadamente a las 7.30, Gatica, Colpi, Alí González, López, Llancamil y Leuful arribaron a bordo de una Ford Ranger doble cabina vidrios polarizados, con franjas refactarias en ambas puertas de color gris, llantas de chapa color gris, y en una Eco Sport color gris plata, vidrios polarizados a la ciudad de Rada Tilly, ingresando por la Avenida Urtubey hasta la vivienda que sería saqueada.
Luego de violentar una ventana lateral, los individuos ingresaron a la casa y sustrajeron diversos elementos de valor.
Pasadas las 17, los vehículos involucrados fueron avistados circulando en proximidad uno de otro por Ruta Nacional N° 3 en dirección a la ciudad de Trelew, a unos 80 Km de la misma, iniciándose una persecución que culminó con la aprehensión de los nombrados.
Se constató que transportaban repartidos en ambos rodados gran parte de los elementos sustraídos, mientras otros todavía no fueron hallados. Se destaca el vehículo sustraído: una camioneta Jeep Cherokee Trialhawk, patente AE705US.
Fuente: MPF Comodoro Rivadavia