Por los cortes de ruta, los trabajadores petroleros buscan caminos alternativos

Los cortes en los cruces de las rutas 3 y 26, y 3 y 39, que mantienen los trabajadores estatales en reclamo por el pago escalonado y por la normalización de la obra social SEROS, derivó en que los operarios petroleros tengan que buscar una alternativa para llegar a los yacimientos.

En casos puntales, las operadoras le solicitan a su personal que lleven varias mudas de ropa para que pasen días o semanas en los puestos de trabajo y puedan continuar con su producción. Las medidas se repiten en la zona ya que los trabajadores estatales no dejan pasar a vehículos que tengan que ver con la industria petrolera.

Uno de los caminos más utilizados es la playa que conecta a Comodoro Rivadavia con Rada Tilly para después buscar otra ruta que les permita a los operarios entrar a los yacimientos. Los conductores deben esperar que la marea esté baja para que las camionetas puedan circular sin ningún tipo de problemas.

La maniobra se conoció a través de videos por lo que se estima que los trabajadores estatales buscarán la forma de interrumpir este nuevo camino como lo hicieron en los demás puntos de acceso a los yacimientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico