Por orden judicial, la Policía levantó la toma de la Escuela 83

Personal policial quitó las cadenas de la Escuela 83 y liberó el ingreso al establecimiento "a partir de una orden judicial para garantizar su acceso". La comisión de padres expresó su malestar, mientras hoy se realizará una manifestación de los docentes hasta Cerro Dragón.

“Martes 22 de mayo. Turno tarde actividad normal”. Este fue el cartel que marcó el fin de la toma de la Escuela 83, que lleva a cabo la comisión de padres autoconvocados en reclamo de que finalice el conflicto docente en Comodoro Rivadavia. Es que efectivos policiales liberaron el ingreso al establecimiento “a partir de una orden judicial para garantizar el acceso”.

El jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerda, explicó que “esta semana se hizo efectiva una denuncia penal por parte de los directivos y ayer (por el lunes) recibimos una notificación penal donde indicaba que se debía permitir el ingreso de docentes y alumnos”.

En diálogo con radio Del Mar, Cerda manifestó que “el ingreso fue normal con presencia policial. Veremos e iremos analizando en el día a día pero sería bueno que no sea necesaria la presencia policial porque es un lugar donde se forman niños y personas para el futuro. Procurábamos que el acuerdo sea antes entre los mismos padres, pero tuvo que mediar una orden judicial para garantizar el ingreso”.

“Hemos estado trabajando en otros establecimientos; en algunos hubo intención de no dejar ingresar a los alumnos pero en la mayoría se fue dialogando y quedaron liberadas”, agregó.

Además, sostuvo que “nos habíamos puesto a disposición antes de la denuncia, pero no podemos ingresar si no somos requeridos por los responsables. Como eso no ocurrió, se hizo una denuncia en sede judicial y recién ahí fuimos”.

Respecto de quién concretó la denuncia, Cerda indicó que “pudo haber sido la Supervisión de Escuelas o directivos de la Escuela 83”.

“ES UNA PROVOCACION”

Por su parte Javier Brevis, integrante de la comisión de padres autoconvocados de la Escuela 83, expresó su malestar “con la actitud que se tomó porque esto es un llamado a la violencia. La verdad es que deja mucho que desear”.

En consecuencia, el padre se dirigió a la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez de Comodoro Rivadavia para presentar un recurso de amparo y evaluar cómo continuarán las medidas. “Voy a comunicarme con los legisladores para conocer qué se puede hacer. Vamos a insistir en reunirnos todos los padres, pero esto es como tirar más leña al fuego. Están todos enardecidos con este tipo de actitud”, aseveró.

En este marco, la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y los diferentes gremios estatales realizarán hoy una movilización en contra del pago escalonado de sus haberes.

La concentración comenzará a las 6:30 en la rotonda del Hotel Su Estrella para después comenzar la marcha a Cerro Dragón. Estiman que llegarán a la estación de servicio de la zona a las 9.30 y realizarán un acto a las 11. El regreso a Comodoro Rivadavia será al mediodía para brindar una conferencia de prensa a las 15.

Los docentes comenzaron un nuevo paro de actividades el lunes, por 96 horas, razón por la cual no trabajan toda la semana, teniendo en cuenta el feriado del viernes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico