¿Por qué el 420 es el número de la marihuana?

Entre toda la simbología que rodea al mundo de la marihuana, hay un número que se repite entre quienes dominan la jerga: el 420. La tradición en torno a este número, que refiere a un día y un horario, nació con un grupo de estudiantes de California (EEUU) y actualmente es conocida, y practicada, casi en todo el mundo.

Quienes se atribuyen la creación de este término son The Waldos, un grupo de amigos y estudiantes californianos que en 1971 utilizaron el término "4:20" en relación con un plan para buscar un cultivo de cannabis abandonado, basado en un mapa del tesoro: fijaron exactamente las 4:20 PM como horario de salida para dicha mítica excursión.

Así, con el tiempo, el término “cuatro veinte” (“four-twenty” en inglés) pasó a ser parte del vocabulario de este grupo de amigos para referirse a la marihuana. Posteriormente se extendió a sus amigos, conocidos y hasta amigos de sus amigos. Así, cada vez más gente fue usando el término “420”.

Según señala un artículo de BBC.com, sólo de boca en boca el término llegó a la banda de culto Grateful Dead y con ellos a sus fanáticos: los deadheads. Fue gracias a eso que en 1990 Steve Bloom, editor de High Times (una publicación de actualidad cannábica) se cruzó con la explicación en un flyer de la banda y el 420 comenzó a usarse dentro del equipo de la revista, haciéndose cada vez más popular.

Con el tiempo surgieron varias versiones sobre el nacimiento de esta simbología y otros grupos se atribuyeron la creación de lo que hoy ya es una leyenda. Sin embargo, The Waldos aseguran que fueron ellos los protagonistas y creadores del significado y que son los únicos que cuentan con pruebas.

The Waldos del origen del '420' ha sido investigada y verificada por numerosas organizaciones de noticias periodísticas creíbles. The Waldos son los verdaderos creadores del término 420”, dice su página web.

El 420 pasó de ser un horario para convertirse en una fecha: el 4 de abril, que en inglés se expresa 4/20, se volvió la fecha emblema del consumo de marihuana y actualmente ese día se realizan marchas en distintas ciudades del mundo para visibilizar a la comunidad de consumidores o pedir por la legalización del cannabi

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico