¿Por qué hoy es el Día Internacional del Chocolate?

En Argentina, el promedio anual de consumo es de 3 kilos por habitante, lo que nos convierte en el mayor consumidor de chocolate en Latinoamérica.

El 13 de septiembre no fue una fecha seleccionada al azar por el mundo anglosajón. En 1957 nació el estadounidense Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, una gran empresa dedicada al chocolate. A su vez, el 13 de septiembre pero de 1916 nació el escritor británico Roald Dahl, autor de “Charlie y la Fábrica de Chocolates”.

Sin embargo, Academia del Chocolate y la Confitería, con sede en Francia, llegó a un acuerdo con la Organización Internacional de los Productores de Cacao para celebrarlo en la misma fecha que el Día Mundial del Cacao, el 7 de julio. Se cree que en esta fecha, pero en 1550, el cacao fue introducido de América a Europa.

Cualquiera sea la fecha en la que se celebre el Día Internacional del Chocolate, además de ser exquisito, contiene antioxidantes y ácidos grasos mono insaturados. Su ingesta es beneficiosa en la prevención de patologías asociadas a procesos inflamatorios y degenerativos. Claro que depende de la calidad del producto. Si su contenido de cacao es elevado puede ser consumido a diario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico