¿Por qué reclaman más los consumidores?

En enero se triplicaron las denuncias de los consumidores. Fueron 11.594 los reclamos de los consumidores en el primer mes del año. Las comunicaciones, los servicios financieros y la venta de electrodomésticos fueron los más cuestionados.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor registró 11.594 reclamos delos consumidores en todo el país durante enero, cifra que triplicó la registrada en el mismo mes de 2017, cuando los reclamos fueron 3.819.

Los rubros que encabezaron el ranking de servicios más reclamados fueron comunicaciones, los servicios financieros y la venta de electrodomésticos y artículos del hogar, según precisó el organismo que depende de la Secretaría de Comercio de la Nación.

El 28% de las denuncias fueron sobre los servicios de comunicaciones. Entre las causas, se destacaron: no haber prestado el servicio contratado (27%) o su prestación defectuosa (26%). La imposibilidad de pedir la baja de los mismos acaparó 23% de los reclamos del rubro.

En segundo lugar, el rubro que engloba a las empresas prestadoras de servicios financieros agrupó 16% de los reclamos de enero. Mayormente quejaron de que les prestaron servicios incompletos (39%) o nulos a pesar de estar contratados (17%). La imposibilidad de dar de baja dichos servicios alcanzó 11% de las quejas.

En tanto, la venta de electrodomésticos y artículos del hogar fue el tercer rubro más reclamado: los problemas con la garantía (44%) y la no entrega del producto (26%) se llevaron la mayor parte de los reclamos.

Los canales de consultas y reclamos del organismo son la línea de atención gratuita 0800 666 1518 y el sitio web: www.consumidor.gob.ar, donde los consumidores pueden reclamar de forma virtual y gratuita desde cualquier punto del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico