Por sobredemanda hay 761 alumnos que rendirán examen para ingresar a seis escuelas

Las escuelas 704, 707, 743, 746, 760 y 770 son las instituciones de Comodoro Rivadavia que este año tomarán examen a los aspirantes que quieren ingresar a nivel secundario.

Las escuelas 704, 707, 743, 746, 760 y 770 son las instituciones de Comodoro Rivadavia que este año tomarán examen a los aspirantes que quieren ingresar a nivel secundario en el ciclo lectivo 2018.

Se trata de 761 alumnos que deberán rendir el martes 21 en las escuelas 1 y 83. En 2016 fueron cerca 600 los excedentes. Luego de que en 2016 cerca de 600 alumnos tuvieron que rendir examen para poder ingresar a seis escuelas de Comodoro Rivadavia que tienen sobredemanda, este año el número se incrementó y serán 761 los aspirantes que deberán rendir para ingresar a nivel secundario en el ciclo lectivo 2018.

Así lo confirmó ayer la supervisora de Nivel Primario, Norma Vidal, quien informó que los establecimientos con sobredemanda son “las escuelas 704, 707, 743, 746, 760 y 770 que cubrieron en primera instancia la capacidad instalada y las vacantes que ofrecían, y que tienen todo este excedente con algunas vacantes que les van quedando”.

De esa forma, los más de 700 aspirantes el martes 21 deberán rendir el examen de admisión en las escuelas 1 y 83, y a partir del resultado serán ubicados por orden de mérito para acceder a un banco.

La decisión de que los aspirantes rindan en escuelas de nivel primario fue adoptada por el Ministerio de Educación de Chubut, a través de un documento conjunto de las direcciones de políticas de nivel primario y secundario.

UN OPERATIVO COMPLEJO

Vidal ayer en diálogo con Radio Del Mar adelantó que para llevar adelante el operativo de la mejor manera se convocó a docentes de diferentes escuelas que tienen formación específica en Lengua y Matemática. Y señaló que ese día los alumnos serán divididos en dos grupos.

En ese sentido, la supervisora aseguró que el dispositivo habitualmente era organizado como una actividad adicional y contaba con un reconocimiento económico.

Sin embargo, este año tuvo que ser organizada por los supervisores de nivel primario. Por esa razón, se consultó a la cartera educativa si en esta oportunidad habrá un reconocimiento económico o no.Por lo pronto lo, previendo que será el operativo del 21, hoy los supervisores tendrán una reunión con los directores involucrados “para explicarles cómo será el dispositivo”.

Por otro lado, la supervisora anunció que los alumnos de nivel primario deberán rendir un examen provincial como cierre de una secuencia didáctica que preparó el equipo técnico del Ministerio Educación.

En ese sentido, explicó: “es un cierre que será una muestra de los contenidos que los niños han trabajado hasta este momento, y cerrando esta etapa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico