Por un acuerdo de unidad del peronismo, Beliz bajó su candidatura

El secretario general del Sindicato de Comercio y candidato a diputado nacional de Chubut al Frente, Alfredo Beliz, anunció ayer que finalmente no competirá en las elecciones generales del 27 de octubre, como parte de "un acuerdo de unidad del peronismo", negociaciones de las que formó parte el propio candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el diputado Eduardo "Wado" de Pedro.

“La situación de la provincia es muy compleja y todos tenemos que poner el hombro. No hay tiempo ni espacio para cuestiones personales. Nuestra prioridad es sacar a Chubut adelante. Ese es mi principal objetivo y por eso decidí bajar mi candidatura”, destacó Beliz, al tiempo que agregó: “mi decisión la tomé con mi agrupación y es fruto de un acuerdo con los distintos sectores del peronismo, en una reunión que tuvo lugar en Buenos Aires, de la que formó parte también (además de Alberto y Wado) Ricardo Sastre y el diputado Diego Bossio. Como dijo nuestro general Perón: ‘Primero la Patria, luego el movimiento y después las personas”.

Beliz aseguró también que “en esta elección, el verdadero partido que se está jugando es quien será el próximo presidente” y al único que debemos enfrentar es a Macri, que con sus políticas ha producido un gran daño a nuestra provincia y al país; este Gobierno fracasó y el pueblo se lo hizo notar en las PASO”.

En ese sentido, el dirigente mercantil enumeró “las consecuencias locales de las malas políticas del gobierno nacional, que generó más de 2,5 millones de desocupados; un fuerte incremento en el nivel de pobreza, que en el valle alcanzó un 35,3% de la población y más de 4% de indigentes; los ingresos en los hogares descendieron a pisos históricos en un contexto de inflación anual cercano al 60%, enfrentándose a tarifas impagables; y récord de cierre de industrias y comercios, entre otros aspectos”.

Y agregó: “el gobierno nacional no sólo no nos dio obra pública ni plan de vivienda. Nos quitaron el diferencial en el régimen de combustibles y el reembolso de los puertos, motores fundamentales para el desarrollo de nuestras economías regionales, la generación del empleo local y para que nuestros productos salgan al mundo; y esas son las cosas que tenemos que pelear”.

“En este contexto tan duro y triste que nos toca vivir, tomé la decisión de poner la cara y sumar mi experiencia de gestión para que los chubutenses tengamos lo que nos corresponde; por eso quería ser diputado, para pelear a nivel nacional nuestro lugar y no permitir que nos sigan discriminando”, afirmó Beliz.

Recordó que en la primera etapa de la elección trabajó “para asociar la boleta a la de Alberto Fernández, porque compartimos la visión de tener un país verdaderamente federal, donde nuestra provincia tenga el protagonismo que se merece, que no sea más discriminada. Tuve la oportunidad de hablarlo personalmente con él, con quien conversé respecto de mi decisión y posición, como también lo he podido hacer con el gobernador Arcioni, y con los principales dirigentes del peronismo de la provincia”, detalló el dirigente.

“Seguiré trabajando y recorriendo durante la campaña. Estoy convencido de que hay que fortalecer los gobiernos locales y que tengan las herramientas necesarias para poder desarrollarse. Sin duda será un trabajo paulatino y metódico y llevará su tiempo, pero tengo certezas de que con Alberto y Cristina la provincia podrá trabajar en ese sentido; será un gobierno de los gobernadores y las provincias formarán parte de su gestión”, señaló.

Por último, Beliz agradeció “especialmente el trabajo de la militancia, de los dirigentes que me acompañaron y apoyaron, a los distintos sectores gremiales, a la CGT nacional, a los intendentes locales, en especial a Adrián Maderna y a Ricardo y Gustavo Sastre”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico